Tegucigalpa. – La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, presentó este domingo su plan de gobierno para el período 2022-2026.
De la mano con sus militantes, Castro de Zelaya, entre banderas y aplausos compartió sus propuestas a la población hondureña en un hotel de la capital.
“El primer día de mi gobierno convocaré a una consulta popular para que el pueblo organice y elija la Asamblea Nacional Constituyente y que redacte una nueva Constitución”, enfatizó la presidenciable.
Dentro de sus propuestas el mensaje para las mujeres de Honduras se hizo presente en su discurso donde mencionó “defender los derechos de las mujeres desde todos los campos de la sociedad”.
Entre las primeras decisiones que pretende tomar si llega a ganar las elecciones generales en noviembre también se encuentra “ordenar la derogación de las normativas como la Ley de Secretos, Ley de Escuchas, Zedes y Coalianza”.
Cabe mencionar, que la emoción de sus seguidores aumentó cuando mencionó que dentro de sus planes está vender el avión presidencial y los vehículos de lujo del Estado; asimismo, reducir “los altos” sueldos de todos los funcionarios públicos.
“Mejorare las condiciones de vida de los hondureños para que no migren en caravanas y reunificare a las familias migrantes”, aseveró la también exprimera dama.
Para el sector educación, la presidenciable afirmó que se encargará de regresar la matrícula gratis y la merienda escolar para todos los niños del territorio nacional.