Tegucigalpa. – En el marco del Bicentenario de Independencia, el Estadio Nacional de Tegucigalpa será nuevamente la sede de las actividades conmemorativas del 15 de septiembre, pero como consecuencia de la pandemia, esta fiesta se llevará a cabo a puerta cerrada por recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Así lo confirmó el viceministro de Educación y presidente del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, Javier Menocal, quien explicó se realizarán actividades artísticas en el Estadio Nacional que destacarán la identidad, el folclore, la cultura y el arte.
“Nos sentimos muy contentos por la participación creativa que han tenido como siempre nuestros queridos compañeros maestros, nuestros educandos y la población en general desde los gobiernos locales, patronatos, juntas de agua”, expresó Menocal.
El funcionario adelantó que se vienen actos de celebración desde tempranas horas de la mañana, que van desde fuegos pirotécnicos, sorpresas y shows con artistas nacionales.
“Sí habrá desfiles sobre el Bulevar Suyapa de la capital, no obstante, los mismos no contarán con la participación tradicional de los institutos de educación secundaria”, indicó el organizador.
En tal sentido, detalló que los únicos que harán el recorrido a causa de la pandemia por el Covid, serán las fuerzas de seguridad del Estado y los cuerpos de socorro.
Autoridades de la Comisión Nacional Por Instalaciones Deportivas (Conapid), mandaron a pintar de azul y blanco tanto el exterior como el interior del coloso capitalino para que tenga un aspecto más presentable el próximo 15 de Septiembre.