Tegucigalpa.- Para la presidenta del Colegio Médico de Honduras, el pago de suntuosos salarios a los integrantes de la Junta Interventora del Hospital Escuela, es un desperdicio de recursos porque el organismo “es inútil”.
La dirigente profesional, indicó que en su momento el Colegio Médico, se pronunció contra la intervención de ese centro hospitalario porque la experiencia que se había tenido con la administración por parte de la Universidad Nacional Autónoma, también fue deprimente, esa administración tuvo un costo altísimo para la institución y el resultado siempre fue negativo.
Figueroa, agregó que las juntas interventoras, “solo llegan a tapar hoyos, pues hasta ahora ninguna junta “y hablo de todas”, han servido para mejorar la asistencia o combatir la corrupción en el manejo de los medicamentos, tantas veces denunciados.
“Tampoco se ha visto criminalización, ni ninguna acción concreta para corregir lo que se supone llegan a corregir, por lo que los recursos que se gastan en salarios para esas personas, son un desperdicio porque son instancias inútiles, y eso también es corrupción”, enfatizó la presidenta del Colegio Médico.