Tegucigalpa. –Un total de doce privados de libertad fueron trasladados de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto localizada en la aldea de Támara, 20 kilómetros al norte de la capital hacia la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras conocida popularmente como La Tolva.
Como suele acontecer, el traslado fue ejecutado por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel, explicó que estas acciones sirven para tener un mejor control de los presos en los centros penitenciarios.
Cabe destacar que, a inicios de julio, 279 presidiarios fueron trasladados a cuatro centros penales del país.
McNiel no descartó que se realicen más traslados durante el resto de la presente semana.
Reiteró que con la acción se busca ejercer un mejor control de los centros penales del país.
Esta semana también trascendió que el privado de libertad Víctor Artica, alias “El Mago”, preso en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo, sería el principal responsable de ordenar la muerte de dos transportistas, según autoridades policiales de La Ceiba.
Al recluso se le atribuye ser el autor intelectual de los asesinatos contra Marco Antonio Reyes y Santos Saúl Enrique Varela dos conductores de autobuses.
Según autoridades, el presidiario giró instrucciones a Vivian Carolina Fúnez Velásquez alias “La Maniática”, administradora de la Pandilla 18 y quien fue capturada en las últimas horas por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).