Tegucigalpa – La candidata a diputada por el Partido Nacional, Lissi Cano, manifestó que esta institución política sigue pidiendo a sus electores el voto en plancha.
-El Partido Liberal y el partido Libre aprendieron del Partido Nacional, asegura
El Partido Nacional fue un abanderado del voto en plancha en las elecciones del 2017, eso le dio buenos resultados, obteniendo 61 de los 128 diputados del Congreso Nacional actual.
Para las elecciones de noviembre, el Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación (Libre) también están solicitando el voto en plancha, lo que consideraban malo en elecciones anteriores.
“El Partido Liberal y el partido Libre aprendieron del buen resultado de los nacionalistas en la pasada elección y ahora están pidiendo el voto en plancha”, expresó Cano.
Consideró que “ese es un tema partidario, es un tema de disciplina, es un tema de organización, nosotros solicitamos el voto en plancha porque somos solidarios unos con otros”.
“Si tenemos una planilla integrada por hombres, mujeres de diferente pensamiento, cada cual con su línea, entonces apoyémonos”, expresó.
“Nosotros estamos pidiendo que nuestros simpatizantes nos favorezcan con un voto en plancha, de disciplina”, dijo.
Voluntad
Cano aclaró que esa es su solicitud a los votantes, pero que también respetan la voluntad del pueblo hondureño.
“Sabemos que la democracia no va a permitir que, en Francisco Morazán, los 23 diputados nacionalistas lleguen al Congreso Nacional”, mencionó.
“Nosotros presentamos nuestras propuestas ante el elector y que sean ellos los que elijan”, indicó.
“Esperamos que sean electos los mejores y las mejores, los que pongan la voluntad del pueblo primero, los que quieran trabajar, lo que quieran hacer las cosas bien, los que quieran escuchar a la gente”, destacó.
“El Congreso Nacional es la representación del pueblo, ahí es donde están todas las organizaciones políticas”, concluyó.
Dato
-El voto en plancha o en línea continua se puso en marcha en las elecciones del 2017 y fue cuestionado por Libre y PL, quienes lo consideraban antidemocrático.