Tegucigalpa – Vacunar contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de edad, generará un impacto positivo en educación, aseguró el galeno César Arita.
-Ellos se pueden integrar a las clases, dice César Arita
La Secretaría de Salud anunció que a partir del próximo lunes se iniciará la inmunización con Pfizer a un poco más de 500 mil adolescentes como una forma de combatir de una manera más eficaz el coronavirus.
Arita dijo que “inmunizar a esos jóvenes es una acción muy importante porque el COVID-19 en muchas ocasiones en ese tipo de personas trascurre de manera asintomática”.
“Cuando los muchachos hayan recibido las dos dosis pueden irse incorporando a las clases semi presenciales o presenciales, tanto a nivel medio como superior”, indicó.
“Es vital que los padres de familia acompañen a sus hijos a los centros de vacunación, pues ellos una vez inmunizados dejarán de ser una fuente de contagios”, agregó.
“Una vez vacunados pueden contraer la enfermedad, pero los daños en ellos mismos y en los demás se disminuyen en una forma importante”, reconoció,
El experto hizo un llamado también “a las mujeres embarazadas porque no es cierto que al inmunizarse la madre y el bebé van a sufrir algún tipo de alteraciones malignas”.
“Sabemos que la variante del COVID-19 que más circula es la Delta y se reproduce más rápido y es más agresiva por lo que las medidas de bioseguridad se deben practicar siempre estemos vacunados o no”, sugirió.
Lamentó que “la mayoría delas mujeres embarazadas que se encuentra hospitalizadas por COVID-19 no han recibido ni la primera vacuna, quizás por falta de información o mala percepción de lo que es inmunizarse”.
1.6 millones de personas están completamente vacunadas