Tegucigalpa. – La embajada de los Estados Unidos publicó este miércoles una declaratoria al gobierno de Honduras, para manifestar sus felicitaciones por los 200 años de independencia nacional, bajo el compromiso de fortalecer la cooperación entre ambos países.
El secretario de Estado, Antony Blinken, destacó el apoyo dado a Honduras con la donación de vacunas contra el Covid-19 como una muestra del fuerte compromiso de Estados Unidos.
“Reconocemos la importancia de este bicentenario para Honduras, y esperamos trabajar juntos para fortalecer la cooperación democrática y económica”, dice el texto.
El alto funcionario aseguró que el país norteamericano está dispuesto a abordar los desafíos migratorios compartidos, en la lucha contra la corrupción, en la promoción de los derechos humanos, y en la mitigación del impacto de la crisis climática para ayudar a proteger a todas las poblaciones vulnerables.
“Trabajamos juntos para ayudar a los hondureños a recuperarse de la devastación de los dos dos huracanes (Eta y Iota en noviembre) y a reconstruir un futuro mejor”, agregó.
Por otro lado, Blinken dijo las elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre de 2021 “ofrecen una oportunidad crucial para demostrar la resiliencia y la fuerza de la democracia de Honduras”.