Tegucigalpa. – La Procuraduría General de la República (PGR) realizó, como cada año, consecutivamente su cuarta jornada de reforestación en el municipio de San Sebastián, Comayagua.
Esta actividad se realiza en apoyo a la Estrategia Nacional de Reforestación, Honduras Bosque 030, en la que el gobierno se comprometió ante la convención marco de cambio climático a restaurar un millón 300 mil hectáreas para el 2030.
Según la Visión de País 2010-2038, impulsado por el gobierno de la República, las instituciones del sector público no sólo se encargarán de sembrar árboles sino también de brindarles durante cinco años, el debido seguimiento y monitoreo por medio del cuido y la protección del área plantada, a fin de entregar la zona restaurada al ICF.
Con esta acción, la PGR se proyecta con la sociedad y contribuye con el plan de país a fin de reducir el impacto ambiental causado por la deforestación, especialmente el daño originado por la plaga del gorgojo descortezador del pino.
La Dirección General del Ambiente (DGA), junto con el ICF fue la encargada de coordinar esta actividad, en la que además del personal del nivel central, participó personal de las regionales PGR de los departamentos de Comayagua, Olancho y Choluteca, fortaleciendo la cultura institucional de la responsabilidad social en beneficio de la comunidad.