Misquitos saquean “narcolancha” incautada tras enfrentamiento en Gracias a Dios

0
195

Puerto Lempira. – Pobladores de la laguna de Ibans en La Mosquitia, saquearon e intentaron quemar la narcolancha incautada la tarde del jueves, luego de un enfrentamiento con las autoridades donde resultaron heridos al menos 7 personas y otro dos fallecidos.

Un video publicado en redes sociales muestra a un grupo de misquitos extrayendo barriles, cuerdas y más objetos del interior de la embarcación.

Además, se observa cómo otros revisan el piso de la narcolancha en busca de compartimentos falsos que normalmente son construidos para transportar sustancias ilícitas.

Se desconoce por qué la traza marítima de tres motores fue dejada en el lugar, sin resguardo policial y aunque preliminarmente se informó que los barriles que venían en la lancha estaban cargados de droga, una revisión confirmó que se trataba de combustible.

En el enfrentamiento entre civiles y militares en horas la tarde del jueves, resultaron heridas cuatro personas, entre ellos Mardoqueo Williams Gómez, Franklin Casildo Harris y Erick Rivera.

FOTO MISQUUITOS

Asimismo, el representante de Muskiti Asla Takanka (Masta), Modesto Morales, aseguró que dos misquitos murieron en el violento enfrentamiento.

“Tenemos misquitos humildes que salieron a ver una lancha perseguida por las Fuerzas Armadas y helicópteros hondureños. Desgraciadamente en esta persecución perdieron la vida, en este momento, ya dos misquitos inocentes y tenemos más de siete heridos”, aseveró.

Sobre el enfrentamiento, las Fuerzas Armadas informaron que mediante una alerta se dio seguimiento a la traza marítima tipo lancha con tres motores fuera de borda, por lo que, al no responder, los tripulantes salieron huyendo dejando atracada la embarcación en el sector de la Laguna de Ibans, Gracias a Dios.

En ese sentido, se reportó un enfrentamiento entre células ligadas a la narcoactividad que pretendían descargar la droga disparando a los uniformados y el helicóptero que estaba en la operación.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí