16.9 C
Tegucigalpa

En el Partido Liberal estamos en contra del aborto

Lo más reciente

Tegucigalpa – La candidata a diputada por el Partido Liberal, Claudia Amaya, aseguró que como institución política están en contra del aborto.

-La Constitución vela por la vida de las personas, dice Claudia Amaya

La presidenciable del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, trajo a la palestra pública este tema, al presentar en su plan de gobierno la propuesta de aprobar el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
Sectores religiosos, sociales y políticos, entre ellos el Partido Liberal y el Partido Nacional se han manifestado en contra de la postura de Libre.
 
“Mi posición y la del Partido Liberal y la posición de la ciudadanía es en contra del aborto, eso es lo que quiere el pueblo hondureño”, aseguró.
 
“Los derechos humanos velan por el derecho a la vida, nuestra Constitución también lo establece”, expresó.
 
Postura
 
Amaya aseguró que como institución política nunca van a estar a favor de propuestas que pongan en riesgo la vida de las personas y el núcleo fundamental de la sociedad, la familia.
 
“Nuestro presidenciable, Yani Rosenthal, expresó que somos pro vida, nosotros estamos en contra el aborto”, aseguró.
 
En ese sentido, consideró que “se deberían crear los mecanismos necesarios y esos diálogos pertinentes para ver qué es lo que favorece a las mujeres hondureñas”.
 
“Como partidos políticos debemos trabajar en promover los principios, los valores y la educación que se necesitan fomentar en las mujeres y en la sociedad”, indicó.
 
“Tenemos que buscar las herramientas necesarias para que las mujeres no caigan en los errores del aborto”, concluyó.
 
Según encuestas realizadas por medios de comunicación, 9 de cada 10 personas están en contra del aborto

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados