Tegucigalpa – El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, sugirió a los partidos políticos inyectar certidumbre en el pueblo no odio ni confrontación ante el actual proceso electoral.
-Acompañaremos a la realización de comicios transparentes, asegura Omar Rivera
Algunos políticos han propuesto votar con las dos identidades, pues según ellos, el Registro Nacional de las Personas (RNP) no podrá entregar el Documento Nacional de Identificación (DNI) antes de los comicios del 28 de noviembre.
No obstante, el RNP garantizó que entregará el millón de DNI restantes, antes de lo comicios del 28 de noviembre a los hondureños enrolados. La actual tarjeta de identidad vence el 15 de octubre.
El dirigente afirmó que “nada debe generar motivo alguno para suspender el próximo proceso electoral porque éste se desarrolla en función de un mandato constitucional”.
“Si algún reto hay en la entrega de las nuevas tarjetas de identidad o en la implementación del sistema de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) o hace falta una Ley Procesal Electoral, entonces hay que poner empeño para resolver cada uno de esos temas”, sugirió.
“Hay que poner empeño en enfrentar cada uno de esos retos, pero nunca considerar como opción suspender el proceso electoral”, dijo.
“Debemos ir a los próximos comicios tal como lo establece la Carta Magna. De manera, que los partidos políticos, las autoridades electorales, sociedad civil y medios de comunicación deben neutralizar cualquier tipo de campaña en contra de las elecciones”, planteó.
“Estar constantemente golpeando el proceso electoral en términos de su credibilidad, puede desincentivar especialmente a los nuevos votantes y eso hay que evitarlo a toda costa”, según Rivera.
“Nosotros vamos a acompañar a las autoridades y partidos políticos para que organicen en forma transparente, democrática y honesta los comicios del último domingo de noviembre”, concluyó.
Cid Gallup coloca a Papi a la orden en primer lugar