Tegucigalpa. – La temporada ciclónica en el Atlántico se mantiene activa y el nuevo fenómeno natural que los meteorólogos monitorean es el huracán Sam que en los recientes boletines de la Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), alcanzó la categoría cuatro.
El huracán Sam está en aguas abiertas y sus fuertes vientos produjeron que escalará de categoría tres a cuatro en cuestión de horas y se espera tome aún más fuerza durante la noche del sábado y madrugada del domingo.
Por lo pronto no representa ningún peligro para la región, no obstante, dejaría marejadas en las Antillas Menores.
Onda Tropical ingresa a Honduras
Mientras Sam sigue adentrándose en el Atlántico, una onda tropical ingresó este sábado a Honduras y dejará precipitaciones en la mayor parte del país.
Meteorólogos de Cenaos explicaron que esta nubosidad entró por el departamento de Gracias a Dios y se desplazará hasta que abandone el territorio nacional por el occidente.
Se espera que los mayores acumulados de lluvias se presenten en la zona noroccidental, es decir, los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Copán; entre tanto, para la capital advierten de precipitaciones el domingo.
El desplazamiento de la onda tropical sería entre 24 a 36 horas, remarcaron los pronosticadores.