San Pedro Sula. – Autoridades de la Secretaría de Salud en el departamento de Cortés socializaron este lunes los calendarios de vacunación contra el Covid-19 en lugares estratégicos durante la Semana Morazánica, con la finalidad de que los hondureños acudan a inocularse en estas vacaciones.
Roberto Cosenza, viceministro de Salud, indicó a la población que las medidas de bioseguridad deben continuar durante este feriado correspondiente a la Semana Morazánica.
“Recordemos que aún estamos en pandemia, continuemos con las actividades que tenemos como medida de prevención. La vacunación se estará aplicando en las playas de Puerto Cortés, de Omoa, en el Lago de Yojoa y en la gran terminal de buses” de San Pedro Sula, detalló el profesional de la salud. Cosenza señaló que “durante este feriado se estará vacunando en lugares estratégicos, donde sabemos que habrá afluencia de personas, para que la población logre portar su carnet de vacunación contra el Covid-19”.
También enfatizó en el llamado a los ciudadanos a no relajarse ante el coronavirus, ya que es necesario volver a la normalidad y continuar con la reactivación económica del país.
Para San Pedro Sula están habilitados el Centro de Salud Miguel Paz Barahona, la Universidad Católica, la Gran Central Metropolitana de buses y el Gimnasio Olímpico, este último únicamente lunes y martes.
El horario de atención en todos los centros de vacunación será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
En Puerto Cortés se aplicará la vacuna contra el Covid-19 en la Playa Municipal Coca Cola, lunes y martes.
En San Francisco de Yojoa se atenderá en el centro turístico Pulhapanzak también lunes y martes.
En Santa Cruz de Yojoa, el centro turístico El Cajón funcionará como centro de vacunación contra el Covid-19, lunes y martes.
Se estará priorizando población mayor de 12 años, mujeres embarazadas y segunda dosis de las vacunas Moderna, AstraZeneca y Pfizer.