Tegucigalpa. – El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó en las últimas horas, que finalmente firmó contrato con la empresa argentina Magic Software Argentina (MSA), a la que se le adjudicó el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.
“Firmé indistintamente que he votado en contra del contrato con voto razonado y disidente, sin embargo, no está contemplado como impedimento que lo firme, por lo cual hemos procedido a su suscripción”, manifestó Aguirre.
Aguirre expresó que realizó varias observaciones y correcciones al contrato, principalmente en relación a la póliza, compromisos de pago y otros similares.
Asimismo, dijo que continúa en contra del cambio de garantía que fue propuesto por las consejeras Rixi Moncada y Ana Paola Hall, porque considera que esto vulnera las opiniones legales brindadas por los entes legales especializadas en la materia como la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CBNS) y la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (Oncae).
El titular del ente electoral, sostuvo que los entes anteriores son especialistas respecto a la legislación de todos los procesos de contratación de servicio que el estado de Honduras debe realizar.
Puntualizó diciendo que en su condición de representante legal de CNE y al no existir justificación o impedimento legal que motive la delegación de firma a otro consejero propietario, firmó el contrato con la empresa argentina MSA.
“Seguiremos velando que los procesos de adquisición sean transparentes y las contrataciones se van realizar en el marco de las elecciones y la ley”, finalizó.