Tegucigalpa. – El presidenciable de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, incitó a militares y policías a disparar contra activistas de partidos políticos.
Nasralla es el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) y actual candidato de UNOH, conformada por el PSH y el Partido Innovación y Unidad (PINU).
Este es el tercer proceso en el que Nasralla se lanza para presidente de Honduras, en las dos elecciones anteriores fue derrotado por el Partido Nacional de Honduras.
Para las elecciones del 2017, Nasralla conformó una alianza de oposición con el Partido Libertad y Refundación (Libre) de Manuel Zelaya Rosales pero ni aún así pudieron ganar las elecciones.
Nasralla asegura tener dos millones de votantes a su favor, sin embargo, en el 2013, donde se lanzó con su Partido Anticorrupción (PAC), la cantidad de votos que logró no llegó ni al medio millón.
En el 2017, en alianza con Libre, obtuvo 1.3 millones de sufragios.
Pueblo
En un video, el presentador de televisión, dijo “al pueblo hondureño por eso estoy aquí. A todos los policías y militares de la clase básica los tienen quebrados”.
“Ustedes tienen que darse vuelta con sus fusiles y dispararles a estos delincuentes, a los que están junto al (presidente) Juan Orlando Hernández, a los candidatos de Juan Orlando Hernández y también a los cómplices de los otros tres partidos”, sugirió.
“Tienen que entender que lo que se está perdiendo aquí es el país”, concluyó.