Tegucigalpa. – El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que se hará un análisis completo de la denuncia hecha por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
Indicó que la elección de las empresas Magic Software Argentina (MSA), Comunicaciones Globales, International Technology Group S.A. y Smartmatic International Holding B.V, fue un proceso público, donde hubo veeduría internacional por parte del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD).
“La institución holandesa fue quien observó estos procesos y emitieron su informe donde indicaban que estas instituciones cumplían con los requisitos que demanda la ley”, señaló.
Manifestó que la firma argentina MSA, se le adjudicó el software, es decir, el programa que se va a instalar en las estaciones de transmisión de resultados preliminares.
Aguirre apuntó que a la compañía costarricense Datasys Group SA, se le brindó el hardware, que es el equipo que se va a colocar en los centros de votaciones.
Asimismo, agregó que ya se han adquirido los generadores de energía eléctrica para aquellos establecimientos donde se realizará el sufragio y que no cuentan con un fluido de electricidad.
Por último, puntualizó que la sociedad MSA nunca pudo obtener la garantía de cumplimiento de contrato y que las otras instituciones si cumplieron, que pese a las dudas se aprobó el acuerdo, el cual, se debe respetar.