20.4 C
Tegucigalpa

INM innova con quioscos migratorios en Palmerola

Lo más reciente

Comayagua. – El Instituto Nacional de Migración (INM), mostró sus innovadores Quioscos de Control Migratorio, los que estarán disponibles en el Aeropuerto Internacional de Palmerola desde su primera etapa de implementación.

El innovador proyecto, primero en la región, contará con tres quioscos en el área de entrada y tres en la salida para un control migratorio expedito y seguro. “Somos los primeros en la región con este tipo de tecnología, la que estará al servicio de los hondureños en noviembre próximo”, explicó el subdirector técnico, Carlos Cordero.

Uno de los requerimientos del sistema es que podrá ser utilizado por los hondureños que estén registrados en la plataforma del INM. “Por ahora estará al servicio de los hondureños. Se coloca el pasaporte en el escáner, la máquina hará un reconocimiento de los datos y luego le pedirá que coloque su mano para la toma de huellas dactilares”, explicó Cordero.

Posteriormente el sistema comprueba si los datos coinciden con la persona registrada en la base de datos del INM. El viajero deberá seguir ciertos pasos que le tomarán no más de un minuto y medio para concluir con el proceso.

Cordero manifestó que la implementación de este innovador sistema busca agilizar el proceso migratorio de todo viajero hondureño, “una vez realizada toda la transacción, el quiosco emitirá un ´ticket´ en el cual aparecerá la información de la persona con su fotografía, posteriormente deberá ser entregado a un oficial de Migración”, agregó.

Los seis quioscos son como un proceso de autoservicio con el que el INM reafirma el compromiso de seguir innovando y agilizando con seguridad el control migratorio de cada uno de los viajeros, tanto en su entrada como en la salida.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados