19.1 C
Tegucigalpa

Una decena de embarazadas fallecidas por Covid-19 en una semana; ya suman 120 en total

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Cifras de la Unidad de Vigilancia de la Salud, revelan que, en tan solo una semana, el Covid-19 causó 10 muertes maternas en el país, elevando la cifra a 120 en lo que va de la pandemia.

En ese sentido, pese a que la incidencia de esta mortal enfermedad ha ido en descenso, este sector de la población sigue pereciendo por no contar con la protección de la vacuna, ya que muchas alegan tener temor a la aplicación de la misma.

“Si se vacunaran durante cualquier semana de embarazo no habría muerte, si se vacunaran al solo saber que están embarazadas, y sobre todo ya con la vacuna en el puerperio, no ocurrirían esas muertes”, expresó el coordinador de vigilancia de enfermedades transmisibles y no transmisibles, Homer Mejía.

El epidemiólogo lamentó que ninguna de las víctimas mortales estaba vacunada.

Cabe señalar que, 38 embarazadas no pudieron dar a luz debido a que fallecieron por el virus, que en la mayoría de los casos también perdieron al bebé que llevaban en su vientre.

De igual forma, 78 puérperas fallecieron por las complicaciones del virus, es decir, lograron traer a su bebé a este mundo, pero ellas no lograron sobrevivir.

El departamento de Cortés es el que presenta el mayor número de embarazadas fallecidas por Covid-19 con 25, le sigue el departamento de Yoro con 16 y la región metropolitana de San Pedro Sula con 13.

La región metropolitana del Distrito Central y el departamento de Olancho, reportan 11 decesos respectivamente.

De igual forma, los departamentos de Comayagua y Choluteca registran siete decesos, le sigue el departamento de Atlántida con seis y Santa Bárbara con cinco. El Paraíso, Copán y Francisco Morazán con cuatro decesos cada uno, y La Paz con tres.

Finalmente, los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Gracias a Dios y Colón con un deceso cada uno.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.