Tegucigalpa, 22 de octubre. El jefe de la Unidad de Capacitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), Bladimir Bastida, informó que unas 183,000 personas serán capacitadas para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las elecciones del próximo 28 de noviembre.
Faltan 37 días para las elecciones generales, el CNE y los partidos políticos afinan detalles para la fiesta cívica que se realiza cada cuatro años.
Las más de 18,000 JRV serán integras, cada una por el Partido Nacional, Partido Liberal, Libertad y Refundación (Libre) y dos integrantes, electos aleatoriamente de los demás partidos políticos que participan en el proceso.
“Se tiene previsto que todo el trabajo que están realizando los partidos políticos con ese proceso de capacitación que se está desarrollando, que se va a culminar con un total aproximado de 183,000 miembros de JRV, se hará acorde a lo establecido, incorporando a los tres partidos más votados en la última elección primaria y la integración aleatoria de los demás que están participando en esta contienda electoral”, explicó.
Destacó que “el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha certificado un total de 550 instructores de todos los departamentos, de cada partido político que está participando en esta contienda”.
“Estos tienen la responsabilidad de ir a capacitar al total de los miembros de las JRV en cada uno de los 18 departamentos”, concluyó.