-Ahora estamos haciendo alianzas con los diferentes sectores de la sociedad, asegura Eliseo Castro
Tegucigalpa, 22 de octubre. El candidato a diputado por el Partido Liberal, Eliseo Castro, recordó que el presidenciable de dicho instituto político, Yani Rosenthal, fue el primero en convocar a una alianza de oposición con Libertad y Refundación (Libre).
Después de las elecciones primarias, Rosenthal y la presidenciable de Libre, Xiomara Castro, sostuvieron una reunión, en la que no se llegó a acuerdos de alianza porque prevalecieron los intereses personales y partidarios de ambos.
Hace una semana, el excandidato de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, se unió a Libre para las elecciones del próximo 28 de noviembre.
Algunos líderes políticos de la oposición han llamado a Rosenthal para que se una a esta alianza de hecho.
“Yani es el candidato que más ha propuesto las alianzas, incluso antes de las alianza internas, Rosenthal manifestó su deseo de unir a la oposición y al pueblo hondureño”, dijo Castro.
“Se habló de una eventual alianza interpartidaria, más que todo, entre el Partido Liberal y Libre, siendo Rosenthal quien se movió a la sede de Xiomara Castro, esta alianza no se concretó, en aquel tiempo estábamos a tiempo”, expresó.
“Ahora las alianzas ya no son de derecho, pero nosotros seguimos con esa postura de que las alianzas son el anhelo de todo el pueblo hondureño”, mencionó.
Pueblo
En ese sentido, Castro aclaró que las alianzas no solo se pueden dar con partidos políticos, sino también con otros sectores de la sociedad hondureña.
“Las alianzas también pueden ser con los diferentes sectores de la sociedad y eso es lo que el Partido Liberal está desarrollando en este momento”, expresó.
“Estamos haciendo alianzas con los campesinos, con los obreros, con los sindicatos, con los profesionales, con los empresarios, con lo emprendedores, con toda la sociedad”, indicó.
“El pueblo hondureño debe entender que el Partido Liberal está entre las tres principales fuerzas políticas para alcanzar el poder”, finalizó.