15.8 C
Tegucigalpa

Buena noticia: Baja significativa de COVID-19 en Comayagua

Lo más reciente

-Mortalidad también ha descendido, destaca Dolores Ortega

Tegucigalpa, 26 de octubre. La directora regional de Salud en Comayagua, Dolores Ortega, informó que los casos de COVID-19 han bajado en forma significativa en ese departamento.
 
De acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registró al 25 de octubre 374, 569 casos de coronavirus, 115,389 recuperados y 10,202 fallecidos.  
 
La funcionaria dijo que “estamos muy contentos por esta buena noticia. Ya se está viendo el reflejo de lo que se ha hecho con los Vacunatones y en todas las jornadas que se han realizado en la Región Sanitaria de Comayagua”.
 
“Hemos visto que la población ha acudido a los centros de vacunación y a los 92 centros de salud que operan en Comayagua”, señaló.  
 

Primera
 
“Además, esta Región Sanitaria se caracteriza por ser una de las que cumplen con el 100 por ciento de la población que se ha vacunado con la primera dosis”, destacó la experta.
 
“Asimismo, se ha avanzado bastante en la aplicación de la segunda dosis. Estamos contentos por esa respuesta y por esa ayuda que hemos tenido también de los medios de comunicación”, reconoció.
 
“También ya tenemos planificado para el 2022 vacunar contra el COVID-19 a los niños de 3 años a 11 años de edad, con lo que se beneficiará además al resto de la población que todavía tenemos pendiente de ser inmunizado”, sostuvo. 

“La mortalidad ha disminuido enormemente y las personas que han llegado a los centros de triajes no han recibido ni una tan sola dosis de vacuna”, dijo.
 
“De manera, que la ocupación tanto en los triajes como en las salas COVID-19 del hospital Santa Teresa es bastante baja. No se preocupen hay vacuna para todos”, finalizó.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra el nivel de pobreza más alto de Latinoamérica, según CEPAL

La esperanza renace en América Latina al registrar en 2023 una reducción histórica de la pobreza al 27,3%, la tasa más baja desde 1990. Así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe "Panorama Social de América Latina y el Caribe 2024".

Noticias relacionados