Tegucigalpa. – La Secretaría de Seguridad anuncia que los vehículos del Estado que circulen 36 horas antes de las elecciones generales del país serán decomisados, si no presentan la debida autorización de las autoridades electorales.
Una de las funciones que tendrá que cumplir la Policía para el próximo proceso de elecciones generales es vigilar que las instituciones del Estado pongan a disipación del Consejo Nacional Electoral (CNE) todos los vehículos de sus dependencias
Señalan que se procederá al decomiso de los vehículos automotores de las dependencias del Estado que circulen 36 horas antes de la apertura de las elecciones generales.
Hasta las 4:00 de la tarde del siguiente día, sin la debida autorización del Tribunal Supremo Electoral.
Sin embargo; los que quedan exentos de la disposición son los vehículos de las instituciones son: Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Cruz Roja, Cruz Verde, Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Copeco, Cuerpo de Bomberos, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y Fuerzas Armadas.