16.9 C
Tegucigalpa

Cardenal Rodríguez: “Aunque haya distintos pensamientos ningún prójimo es digno de odio”

Lo más reciente

Tegucigalpa. – En la homilía del arzobispo de la arquidiócesis de Tegucigalpa, cardenal Óscar Andrés Rodríguez, para este domingo 31 de octubre, hizo un llamado a orar por el proceso electoral ya que entramos al mes de noviembre y estamos a pocos días de celebrar ese acontecimiento.

Asimismo, el purpurado se refirió que no significa lo mismo amar a Dios que al prójimo, pero ambas realidades están íntimamente implicadas en nuestra vida cristiana, que no podemos amar a Dios sin amar al prójimo y no podemos amar de verdad al prójimo sin antes tener experiencia del amor de Dios, de sentirnos amados y de amarnos a nosotros mismos, haciendo nuestro camino hacia una cierta madurez afectiva.

“Valdría preguntarnos a nosotros mismos, estamos cerca del reino de Dios y si Honduras está sumida en el odio en el asesinato, en la lengua que destruye, a través de la calumnia, el que así actúa no está cerca del reino de Dios”, señaló el cardenal.

El prelado también se refirió que nuestra sociedad hondureña está fragmentada, confrontada y casi dividida entre quienes son amigos o enemigos, por eso hoy también hay que preguntarnos, ¿Qué es más importante? ¿Qué es lo esencial en la vida y que la llena de sentido?, ¿Qué es lo que le da sentido? ¿Qué es lo prioritario? La respuesta de Jesús al maestro de la ley sigue siendo válida para nosotros: “Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser, detalló

“Aunque haya distintos pensamientos ningún prójimo es digno de odio tratemos de edificar un paso más hacia la verdadera dimensión del amor, la verdad, la justicia” expresó el Quinto Arzobispo de Tegucigalpa.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados