Glasgow, Escocia. – Papi a la Orden recibió este martes durante la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático, el Premio Internacional “Climate Positive”, que reconoce “a las personas e instituciones que sin fronteras dejan un legado a la humanidad para revertir la emergencia planetaria en el mundo”.
Papi acudió a la cumbre no solo como alcalde de Tegucigalpa, sino también como presidente de CC35 (alcaldes por el clima).
El premios es otorgado por la ONG socioambiental Green Cross UK y también reconocen la excelencia y la innovación al abordar las acciones frente al impacto humano en el clima.
Al momento de recibir el prestigioso premio, Papi mencionó en su disertación que los países deben tomar las mejores decisiones para reducir los efectos del cambio climático.
«Todo se resume a lo que podemos hacer los seres humanos. ¿Estamos dispuestos a cambiar nuestro estilo de vida? Esa es la gran pregunta”, comenzó diciendo.
Prosiguió diciendo: “¿Los grandes países están decididos a cambiar sus economías, sus infraestructuras de economía? Cada quien tiene que hacer su parte, cada ser humano, cada país debe estar representado aquí porque todos debemos hacerle frente a los efectos del cambio climático».
HAY QUE ACTUAR YA
Papi a la Orden mencionó que por el bien de las futuras generaciones se deben tomar decisiones antes de que sea demasiado tarde.
«¿Estamos dispuestos a luchar contra ello, e invertir para reducir los efectos del cambio climático? Ese es el gran coraje que debemos de tener para un mejor futuro y el de nuestras familias, para el futuro de nuestro planeta», dijo.
«Hoy nos sentimos orgullosos de poder trabajar juntos los gobiernos locales buscando mayores soluciones al problema del cambio climático. No podemos engañarnos, el tiempo es corto. Es la actitud de los seres humanos lo que marcará una diferencia y poder tomar decisiones».
Papi también comentó que en repetidas ocasiones ha participado en una serie de cumbres internacionales sobre el cambio climático realizadas en diferentes países, pero las acciones no se han visto.
«Estuve en Lima, París, Marrakech y ahora aquí. Hablamos y hablamos y el tiempo pasa, después nos volveremos a ver cuando sea demasiado tarde. Podemos hablar mucho y puede haber mucho dinero para manejar el tema del cambio climático, pero son las acciones las que verdaderamente importan», finalizó.