Tegucigalpa. – El todavía coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU), en Honduras, Igor Garafulic, aseguró que no se rasurará la barba, hasta que las reformas electorales sean aprobadas.
En medio de risas, el chileno explicó que representantes del Partido Liberal le han consultado por qué usa la barba, algo no muy común en él, a lo que les respondió que, “no me voy a afeitar hasta que no se aprueben las reformas electorales”.
En ese sentido, el coordinador de la ONU en el país, sugirió al Congreso Nacional que inicie la discusión de las reformas electorales, ya que esas recomendaciones son el resultado del dialogo de 2018 entre las fuerzas políticas.
“Porque hace siete meses los dirigentes políticos propusieron por escrito las reformas que deberían hacer y no es que se necesite diagnosticar, lo que se necesita es reunirse y aprobarlas”, recomendó.
Insistió en que la aprobación de esas reformas electorales es necesaria para que Honduras tenga una nueva elección con nuevas reglas de juego.
“Mi llamado respetuoso es para que en el Congreso se hagan las reformas lo antes posible”, pidió Garafulic.