Iowa. – En enero de este año un equipo de construcción estaba remodelando un supermercado en Iowa en Estados Unidos, mientras retiraban unidades de congelación se llevaron una desagradable sorpresa, al encontrar un cadáver en descomposición que parecía haber estado ahí por años.
Esta semana el cadáver fue identificado y correspondía a un joven de raíces hondureñas que había trabajado como empleado en el sitio unos 10 años atrás.
Larry Ely Murillo Moncada es el nombre del joven que tenía unos 25 años cuando desapareció en 2009, lo último que sus familiares declararon fue verlo salir en plena tormenta de nieve, con un proceder extraño producto quizá de la ingesta de algunos medicamentos.
En 2009 su familia procedió a realizar la alerta anunciando por todos los medios la desaparición de su ser querido, buscando cualquier pista inclusive en los centros de detención para deportación, pero desafortunadamente este no fue encontrado, hasta ahora que se conoce su paradero.
La autopsia presume que su muerte fue accidental, al parecer el se había subido a la parte de los refrigeradores no visible para tomar un descanso en el supermercado donde trabajaba, por accidente quedó atrapado y quizá trató de pedir auxilio, pero el ruido de los aparatos eléctricos habría impedido que los demás se percataran de la situación de Larry Ely.
Hondureño atropellado
Por otro lado, un hondureño murió en las últimas horas atropellado por un vehículo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Se trata de Fredy Maldonado, quien era originario de la comunidad de Siguate, Catacamas, Olancho, zona oriental de Honduras.
Conocidos de Maldonado, informaron que desde hacia algún tiempo vivía en EEUU.
Se desconocen los detalles de como sucedió el accidente y si el cuerpo del compatriota será repatriado por sus familiares.