Tegucigalpa. – El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, teniente José Coello, confirmó este lunes que se reprogramó para este martes la salida de las primeras maletas electorales rumbo a los departamentos más alejados de la capital de Honduras.
De acuerdo con Coello, ahora la primera y segunda ruta con el material comicial saldrá desde el Centro Logístico Electoral (CEL) montado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) a las 7:00 de la mañana.
Coello detalló que la primera distribución estará dirigida a Atlántida, Colón, Yoro, Copán y Ocotepeque, los cuales, son considerados los departamentos más apartados de Tegucigalpa.
En ese sentido, hasta estos sectores se movilizarán más de cuatro mil maletas electorales, mismas que serán enviadas a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) habilitadas para los comicios.
Al respecto, se conoció que habrá 912 en Atlántida; 664 en Colón; 365 en Ocotepeque; 850 en Copán y mil 268 en Yoro.
Además, mañana mismo se encaminará la segunda ruta que comprende los departamentos de Olancho, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira y Gracias a Dios.
El material electoral, que en esta ocasión tendrá dos paquetes adicionales, uno tecnológico y otro de bioseguridad, estará a cargo de las Fuerzas Armadas desde su salida del CEL, durante su estadía en los centros de votaciones y en su regreso al centro de conteo del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según el cronograma, cada día de esta semana saldrá una nueva ruta con las maletas comiciales para que todo esté listo antes de las elecciones generales del 28 de noviembre.
Otras rutas:
Choluteca, El Paraíso, Comayagua, Cortés, La Paz e Islas de la Bahía (miércoles); Valle (jueves); Francisco Morazán (viernes y sábado).