Ojojona. – En una nueva jornada de justicia social, la primera dama, Ana García de Hernández, entregó este martes 671 beneficios de la plataforma Vida Mejor a pobladores del municipio de Ojojona, Francisco Morazán.
Dentro de las ayudas se encuentran: entrega de bolsas de alimentos, techos, pisos, ecofogones y letrinas, entre otras.
«Desde la Presidencia pudimos impulsar que Vida Mejor cambiara la vida de miles de familias, que nos permitiera construir, pisos, techos, casas, entregar bonos a familias que otros gobiernos no se habían acordado», expresó García de Hernández.
«Queremos seguir adelante para que lleguen todas las ayudas; mi familia ha sido bendecida a través de ellos y estamos muy agradecidos», manifestó Meyli Ramos, beneficiaria de Vida Mejor.
Con la entrega de uniformes escolares para un pronto retorno seguro a las escuelas, la joven Britanny Sierra agradeció la ayuda dada a los niños: “Gracias por esta ayudas, estas becas, muchas gracias y que Dios les bendiga y los cuide porque fue una gran ayuda que nosotros los niños agradecemos tanto», dijo.
El gobernador de Francisco Morazán, Merlin Cárcamo, expresó que “ahora ustedes (la pareja presidencial) deben sentirse orgullosos, que cuando encontraron y caminaban en Lempira y encontraban a estas situaciones y ustedes las convirtieron en programas de Gobierno, eso debe agradecérseles porque a través de Vida Mejor se ha llegado a más de 5 millones de personas”.
También gracias al programa Honduras para Todos se hizo la entrega de 20 ayudas técnicas que constan de sillas de ruedas, bastones, muletas, colchones antiescaras y otras.
Gracias al programa Vida Mejor unas 800.000 familias salieron de la extrema pobreza y más de 5 millones de familias fueron beneficiadas con la plataforma de beneficios sociales del Gobierno en los ocho años (2014-2022) de la Administración del presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.