TEGUCIGALPA.- La linea de transmisión eléctrica L441que conecta el municipio de Guaimaca, en el central departamento de Francisco Morazán, con la provincia de Olancho, en el nororiente de Honduras, fue objeto de un nuevo atentado y todos los usuarios de esos sectores han quedado sin servicio de energía.
En esta oportunidad desconocidos le prendieron fuego a las bases de postes del sistema de transmisión del fluido eléctrico, en las estructuras número 46 y 47, provocando la caída de la línea L441, de forma que dejaron sin el servicio de energía eléctrica a todos los usuarios del departamento de Olancho.
Autoridades de las empresas de Energía Eléctrica (ENEE) y Energía Honduras (EEH) reportaron el hecho a las autoridades policiales para que se inicien investigaciones y se pueda dar con los autores de esta nueva acción de sabotaje al sistema eléctrico en la región de Olancho.
En varias ocasiones cuadrillas de la ENEE y la EEH han tenido que trabajar de emergencia para restablecer el fluido eléctrico en ese grande departamento de Honduras, donde anteriormente han derribado o desarmado torres del sistema de transmisión de energía.