Tegucigalpa. – El Ministerio Público informó que mediante su Unidad de Delitos Electorales inició una investigación acerca de las denuncias entorno a la presunta adulteración de actas que habrían emitido algunas Juntas Receptoras de Votos (JRV) a nivel de elección de diputados.
Ante las acusaciones, el Ministerio Público solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), la información documental y digital, así como cualquier otro indicio de la presunta comisión de delitos relacionados a alterar la voluntad del pueblo hondureño.
La petición “se hizo al pleno de consejeros del órgano electoral, algunos de ellos han hecho públicas las supuestas irregularidades; asimismo, se aceptará todo tipo de documentación, información o actas de cierre que tengan en su poder los aspirantes y candidatos que se sientan agraviados”.
Desde la semana anterior la Unidad Contra Delitos Electorales comenzó a recibir denuncias por lo que resaltan la importancia de que el CNE, rinda un informe detallando los hechos, los cuales respalde con el acompañamiento de documentos.
Asimismo, recordaron que previo a los comicios, pusieron a disposición cerca de 500 fiscales en todo el país para atender denuncias por delitos electorales.