16.9 C
Tegucigalpa

CCIT: La empresa privada está lista para la negociación del salario mínimo

Lo más reciente

-Ya tenemos integrada la comisión que nos representará, pero no hemos sido convocados, dice Rafael Medina

Tegucigalpa, 6 de diciembre. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, informó que como sector privado ya tienen nombrada la comisión que los representará en la negociación del salario mínimo para el año 2022.
 
La Secretaría de Trabajo lanzaría en estos días una comunicación para que tanto el sector privado, como representantes de la clase obrera, nombren sus comisiones y comenzar con la negociación.
 
“Todavía no hemos sido convocados, por parte del sector privado ya está nombrada la comisión para la negociación del salario mínimo”, manifestó Medina.
 
“Lo primero que se tiene que hacer es la convocatoria que hará el ministro de Trabajo y ver el reporte de cifras económicas y de empleabilidad que debe de ser proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)”, indicó.
 
“Mientras el sector obrero, los patronos y el sector gobierno no veamos ese reporte, nada puede pasar”, aseguró.
 

Circulante
 
En ese sentido, Medina mencionó que en este mes de diciembre hay un circulante extra que ayuda a dinamizar la economía del país.
 
“Entre 10,000 u 11,000 lempiras extras pueda que se circulen durante el mes de diciembre, por el treceavo salario que reciben los empleados este mes”, dijo.
 
“Recomendamos que este salario extra que recibimos lo dividamos en tres partes, uno para consumo, dos para pago de deudas y tres para ahorro”, manifestó.
 
Durante la temporada de fin de año y año nuevo también se crean algunos empleos temporales a nivel nacional.
 
“Esperamos que el sector comercio y servicios contraten unas 8,000 personas temporales”, concluyó.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados