Instagram, la aplicación para compartir fotos de Meta Platforms Inc., alienta a los usuarios a tomar un descanso mientras la compañía lucha contra las acusaciones de que pasar demasiado tiempo en sus redes sociales daña el bienestar mental de los adolescentes.
Instagram permitirá a las personas optar por ver mensajes emergentes cuando hayan pasado mucho tiempo mirando un tema en particular, lo que sugiere que exploren otros temas. Los usuarios también pueden decidir que se les empuje a tomar un descanso después de haber pasado 10, 20 o 30 minutos consecutivos en la aplicación, dijo Instagram el martes en una publicación de blog. Luego, la plataforma recordará a los usuarios sobre actividades alternativas a las redes sociales, como salir a caminar o tomar una serie de respiraciones profundas, dijo el jefe de bienestar y seguridad de Instagram, Vaishnavi J, en una entrevista.
«Cuando ha pasado un largo período de tiempo, 20 minutos, por ejemplo, es un período de tiempo bastante largo, es muy valioso para usted recibir una pequeña notificación que le recuerda que debe tomar un descanso», dijo. «Es posible que no sienta que ha pasado tanto tiempo en la aplicación porque ha estado haciendo cinco o seis cosas diferentes en esos 20 minutos».
El director de Instagram, Adam Mosseri, comparecerá el miércoles ante un subcomité del Senado de los Estados Unidos que investiga la seguridad de los niños en las redes sociales. Instagram ha estado bajo un creciente escrutinio sobre sus efectos en los usuarios jóvenes después de una serie del Wall Street Journal a principios de este año y otras historias de un consorcio de organizaciones de medios basadas en documentos internos revelados por la denunciante de Facebook Frances Haugen. Algunos de los documentos revelaron nuevas revelaciones sobre el impacto de Instagram en la imagen corporal, el sueño y la ansiedad de los adolescentes.
El mes pasado, un grupo de fiscales generales estatales de EE. UU. Anunció una investigación sobre los esfuerzos de Instagram para involucrar a niños y adultos jóvenes.
Instagram anunció en noviembre que había comenzado a probar la función de tomar un descanso. La compañía no publicó ninguna estadística sobre el porcentaje de personas que realmente abandonan la aplicación una vez que han recibido un recordatorio, pero dijo que una vez que los adolescentes activan la función, más del 90% la mantienen activada.
En marzo, la compañía también planea lanzar un conjunto de herramientas destinadas a brindar a los padres más visibilidad sobre el uso de la aplicación por parte de sus adolescentes. Los adolescentes podrán dar permiso a sus padres o tutores para ver cuánto tiempo pasan en Instagram y establecer límites de tiempo, según la compañía. Los adolescentes también podrán notificar a sus padres si denuncian a alguien por violar las reglas de la aplicación.
Instagram dijo que está probando una nueva configuración que limitaría a las personas a etiquetar o mencionar a los adolescentes que no los siguen o incluir su contenido en los videos. Además, la aplicación está explorando más formas de reducir la cantidad de contenido potencialmente dañino o sensible que los adolescentes pueden descubrir en su red.
“Meta está intentando desviar la atención de sus errores mediante la implementación de guías para padres, temporizadores de uso y funciones de control de contenido que los consumidores deberían haber tenido todo el tiempo”, dijo la senadora Marsha Blackburn, una republicana de Tennessee. «Este es un ‘anuncio de producto’ hueco en la oscuridad de la noche que hará poco para que sus productos sean más seguros para niños y adolescentes».
Si bien Instagram y Facebook técnicamente no permiten a los usuarios menores de 13 años, Meta había planeado crear una aplicación de Instagram específicamente para preadolescentes que requeriría el permiso de los padres para unirse, estaría libre de publicidad y usaría políticas y funciones apropiadas para la edad.
Meta anunció en septiembre que detendría los planes para crear la aplicación de Instagram para niños, diciendo que tomaría más tiempo discutir sus planes con expertos, padres y legisladores. J de Instagram dijo que los empleados que trabajan en la aplicación para niños han cambiado para trabajar en otros proyectos, como las relaciones entre adolescentes y tutores y la verificación de la edad.