Tegucigalpa. – El economista Claudio Salgado, indicó que al país ingresarían unos siete mil 200 millones de dólares por concepto de remesas familiares durante todo el 2021.
“Las remesas familiares van a tener un crecimiento extraordinario con relación a lo que hubo el año pasado, para este año se prevé que las remesas alcancen un monto de siete mil 200 millones de dólares”, apuntó Salgado.
“Eso sería muy superior a los cinco mil 700 millones de dólares que recibimos el año anterior”, detalló.
El economista comentó que las remesas son utilizadas por los familiares, en mayor medida para suplir las necesidades básicas como alimento, vestido y en pequeña escala para mejoras en su vivienda.
“Estos recursos que vienen se están utilizando en mayor medida para consumo, la población no está invirtiendo”, señaló.
Según informes, el ingreso de remesas ha tenido un considerable aumento en los últimos años, pese a la pandemia mundial de Covid-19, en 2020, la captación de remesas al país creció en comparación con el 2019.
El Banco Central de Honduras (BCH), estimó que este año se alcanzaría una cifra histórica, pues son más los hondureños que laboran fuera del territorio nacional.
Las remesas familiares se han convertido en el mayor generador de divisas para el país y esto contribuye a la mejora de la calidad de vida de las familias y dinamizar el comercio y la economía nacional.
El envío de remesas, principalmente de Estados Unidos ha incrementado paulatinamente en los últimos años.