16.9 C
Tegucigalpa

“Estamos viviendo en el sálvese quien pueda”, lamenta Iglesia Católica en su homilía

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Durante la homilía celebrada este domingo 12 de diciembre, en la Basílica menor de Suyapa, y presidida por el obispo auxiliar monseñor Teodoro Gómez, se habló sobre las injusticias.

“El que tenga dos túnicas que comparta con el que no tiene y el que tenga comida que haga lo mismo. No exijan más de lo establecido, no hagan extorsión ni se aprovechen de nadie con falsas denuncias», es la invitación de Juan bautista.

En ese sentido, manifestó que los humanos nos debemos cuestionar que la raíz de la injusticia está en nuestro propio corazón. Asimismo, apuntó que el humano está lleno de ambición, egoísmo y un deseo insaciable de riqueza.

Gómez explicó que son estas características las que han pervertido la economía y que el principal daño es la acumulación de riquezas en manos de las minorías. «Ricos cada vez más ricos, pobres cada vez más pobres”, añadió.

Aseguró que la brecha entre unos y otros cada vez se va agrandando más. “Solo pensamos en nosotros mismos y los demás poco o nada nos importa, como que estamos viviendo en el sálvese quien pueda”, señaló.

De acuerdo con monseñor Gómez, si todas las personas practicaran la invitación del bautista, el mundo cambiaría. Además, asegura que “si cada uno pensara en el otro, en lo que necesita, en lo que le falta, nuestro país cambiaría, así como las relaciones y la unión entre familias”.

“Dios llamará a nuestra puerta como un humilde peregrino buscando ser recibido», refirió.

En la palabra descrita por el obispo, se habla sobre una invitación a la alegría que hace Pablo al pueblo, asegurando que se puede ser alegre en los momentos más oscuros y difíciles.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados