Noticias del Mundo en español
7 fantásticos juegos de corredores sin fin para pasar el tiempo
Para muchos, su primera incursión en los juegos móviles fue a través de «corredores sin fin», aunque en ese momento, no estaba realmente clasificado en un género específico. Títulos como Subway Surfers y Temple Run han sido populares durante mucho tiempo y, francamente, son el pilar del ecosistema de juegos móviles. Su notoriedad podría atribuirse a razones como controles fáciles de aprender, naturaleza adictiva, facilidad de codificación y, lo que es más importante, son libres de jugar. Entonces, aquí hay una lista de juegos geniales de corredores sin fin en Android, de los que quizás no hayas oído hablar antes.
Super Mario Run
A diferencia de otros corredores sin fin, Super Mario Run se juega desde una perspectiva de desplazamiento lateral en 2D, mientras tomas el control de Mario y sus amigos para salvar a la Princesa Peach. Los jugadores pueden saltar para recolectar monedas, esquivar a los enemigos entrantes y dirigir oportunamente los controles de su personaje mientras corren por los mapas de estilo plataforma.
Además del segmento narrativo, el juego también te permite construir tu propio reino, contar tus puntos de muerte contra jugadores en línea y jugar a través de recorridos cortos mezclados como llanuras, cavernas, castillos y casas fantasmas. Super Mario Run también cuenta con una mecánica especial de control de inclinación, con la que puedes detener el descenso de Mario en pendientes.
Crash Bandicoot: ¡En la carrera!
Lanzado a principios de este año, Crash Bandicoot: On the Run! combina los elementos clásicos de los juegos originales de PlayStation para ofrecer una experiencia de corredor altamente interactiva. Los jugadores toman el control del personaje principal Crash o su hermana Coco para salvar el multiverso del control del Doctor Neo Cortex.
Mientras corre por un mapa de tres carriles, puede evitar obstáculos saltando o deslizándose, y girando a través de ellos para obtener una ventaja adicional. Al final de cada nivel, incluso presenta una pelea de jefes en la que debes derrotar a tus enemigos usando un arsenal de armas que van desde sueros, TNT y pistolas de rayos.
Crossy Road
El concepto / premisa de este corredor de ritmo lento en bloques proviene del viejo chiste, «¿Por qué el pollo cruzó la calle?» Siguiendo una mecánica similar a la del clásico juego de arcade, Frogger, tu trabajo es conducir a tu personaje a través de una interminable carretera llena de vehículos a toda velocidad. De forma predeterminada, juegas como un pollo, pero también puedes elegir entre cientos de otros personajes.
Dependiendo de tu elección, el juego cambia el entorno y los obstáculos que lo rodean. Elegir un astronauta te lanza al espacio, mientras que jugar como una rana hace que las águilas te persigan. Crossy Road es un juego gratuito en su mayor parte, con compras dentro de la aplicación orientadas a desbloquear personajes.
PAC-MAN 256
Basado en el infame error de Nivel 256, este clásico atemporal te hace correr por un laberinto interminable, recolectando puntos y potenciadores mientras intentas evitar los fantasmas enemigos. Para complicar las cosas, el juego también presenta un error de persecución en el fondo del laberinto, consumiendo todo a su paso. En el momento en que entras en contacto con él, se acabó el juego.
Los potenciadores te brindan mucha variedad en el juego, como láseres, tornados y la capacidad de aumentar de tamaño, lo que te ayuda a derrotar a los fantasmas entrantes. Jugar este juego en consola o PC agrega un modo cooperativo para cuatro jugadores, donde el objetivo es llegar lo más lejos posible y luego sumar los puntos como grupo.
Into the Dead 2: Supervivencia zombi
Los juegos de disparos de zombis en primera persona son posiblemente uno de los géneros más divertidos que existen. Into the Dead 2 toma esos elementos y crea una situación de corredor en la que el jugador no tiene más remedio que seguir avanzando. A lo largo de su viaje, se encontrará con innumerables hordas de muertos vivientes, a quienes puede evitar esquivando o usando una de sus armas para incapacitarlos.
También presenta varios desafíos, que una vez finalizados otorgan XP para comprar nuevas armas, actualizaciones y abastecerse de municiones. El juego también te permite hacerte amigo de perros, que ofrecen ventajas especiales, como un avivamiento único, y te protegen en los momentos difíciles.
Aventura de Alto
Alto’s Adventure te lleva al hermoso paisaje de colinas alpinas donde podrás hacer snowboard a través de la naturaleza. El juego cuenta con una mecánica de un botón, con la que puedes saltar a través de terribles montículos de nieve, moler tejados y realizar movimientos de habilidad mientras estás en el aire.
También puedes intercambiar entre practicantes de snowboard para intentar crear nuevos combos y maximizar tus puntos. El clima y el sistema de iluminación en constante cambio del juego cambian constantemente entre ventiscas, tormentas eléctricas, estrellas fugaces y más, ofreciendo una experiencia agradable. El estilo de arte minimalista puede parecer desagradable al principio, pero le recomendamos que lo pruebe.
Sonic Dash
Una de las propiedades más populares de SEGA, Sonic the Hedgehog es conocido por su ritmo vertiginoso y su resistencia. Este corredor sin fin de 2013 toma esas propiedades y lo coloca en un mundo 3D lleno de obstáculos, recorridos épicos y bucles de 360 grados para que corras. Como cualquier otro título de la franquicia, tu objetivo es atravesar niveles, evitar enemigos y recolectar anillos para obtener una puntuación alta.
De vez en cuando, el juego también presenta peleas de jefes contra los mayores rivales de Sonic, el Dr. Eggman y Zazz, que arrojan bombas y misiles que debes evitar. Las peleas, sin embargo, terminan con mala nota, gracias a los eventos de tiempo rápido forzados que ralentizan el ritmo. Además, si necesitas desbloquear otros personajes familiares como Knuckles o Tails, tendrás que comprarlos con moneda del mundo real, lo cual es un fastidio.