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‘Un teléfono de nivel medio en la nube es como un iPhone 25’: el fundador de Bluestacks ofrece un adelanto del futuro de la nube móvil

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En lo que podría cambiar el juego, literalmente, en países como India, la plataforma de juegos móviles Bluestacks está trabajando con los fabricantes para dar acceso a su plataforma en la nube móvil para que los usuarios puedan jugar juegos de alta gama y ejecutar aplicaciones potentes incluso en teléfonos de nivel medio. . «Un teléfono de nivel medio impulsado por la nube es como un iPhone 25 … esas máquinas en la nube, tienen GPU NVIDIA de nivel de servidor y procesadores ARM de 64 núcleos», explica Rosen Sharma, quien fundó Bluestacks en 2011.

“Me imagino que en unos años, en lugares como India, comprarás un teléfono con tecnología de nube. Funcionará más rápido de lo que imagina y la red no será un problema. Y ni siquiera sabrá cuándo se está ejecutando en la nube o no ”, explica Sharma en una llamada con indianexpress.com. «Creo que estamos bastante cerca de eso en términos de lo que estamos haciendo, al menos desde una perspectiva de juego».

Sharma, quien se graduó de IIT Delhi con una medalla de oro y la completó con un doctorado. de Cornell & Stanford University, dice que las capacidades y economías que vemos ahora en la nube son el resultado de un viaje de una década. «Hemos estado tratando de lograr este paradigma durante un largo período y cómo hacerlo de una manera rentable», dice, sobre cómo la nube híbrida ha llegado a una etapa en la que puede cambiar entre el dispositivo local y la nube dependiendo de tal vez. el estado de la batería del primero.

Esto también significa que Bluestacks, que comenzó como una plataforma para acceder a juegos de Android en el entorno de PC, ahora impulsa a Bluestacks X, el «primer servicio de transmisión de juegos basado en la nube del mundo para juegos móviles» y compañía de nube móvil. ahora.gg.

Poniendo las cosas en contexto, Sharma dice que si Netflix tiene ahora alrededor de 25,000 servidores, Bluestacks ya está ejecutando alrededor de 15,000 servidores. Y si Twitch ahora tiene un retraso de 3 segundos, para plataformas en la nube como Now.gg es un retraso de menos de 50 milisegundos y es interactivo. «Entonces, si observa la evolución de la tecnología desde Netflix y YouTube hasta la transmisión de Twitch hasta ahora este tipo de latencia de menos de 50 milisegundos con muy alta calidad, esa es una curva tecnológica interesante».

Decir que Sharma ha tenido éxito en la fundación de empresas tecnológicas pioneras sería quedarse corto. Fundó varias empresas que ahora han sido adquiridas por la gran tecnología, como Cloud.com (adquirida por Citrix), GreenBorder (adquirida por Google), VxTreme (adquirida por Microsoft), Ensim (adquirida por Ingram Micro) y Teros (adquirida por Citrix). ). “Actualmente somos 550 personas, de las cuales 380 son ingenieros. Así que es un tipo de empresa muy profunda en I + D «.

El punto óptimo que ha alcanzado la tecnología en la nube en términos de precios significa que puede cambiar fundamentalmente el acceso a los juegos. “Un aspecto de esto es que elimina a los intermediarios. Entonces, si eres un desarrollador, quieres ir directamente al jugador, no estás gravado por las reglas o las políticas de las tiendas «.

Sharma tiene claro que esto no se trata de enfrentarse a los grandes actores en el espacio, y dice que se trata más de “permitir que los desarrolladores vayan directamente al consumidor y de esa manera, puedan innovar más rápido”. Sharma ve casos de uso como diferentes versiones de juegos que se ejecutan en la nube con capacidad para intercambiar NFT … una mejor experiencia. Su plataforma ya tiene más de 150 desarrolladores y cada semana llegan más. «La nube es gratuita para ellos y de la participación en los ingresos solo tomamos el 5%».

La otra dimensión, dice, es que dado que Apple y Google no han adoptado NFT, la innovación en este espacio está sucediendo fuera de esos ecosistemas. «De hecho, tenemos 25 desarrolladores de juegos que integran NFT en los juegos», dice Sharma, y ​​agrega que esto significa que los jugadores pueden un rompecabezas terminado como un NFT con su tiempo en él como un trofeo.

Otro aspecto de la nube móvil que entusiasma a Sharma es cómo permite a los jugadores modificar incluso juegos móviles cuando antes podían hacerlo solo en juegos de PC. (Foto exprés)

Otro aspecto de la nube móvil que entusiasma a Sharma es cómo permite a los jugadores modificar incluso juegos móviles cuando antes podían hacerlo solo en juegos de PC. “Modificar es una gran cosa. A la gente le encanta modificar juegos, poner sus propias máscaras, personalizar su propia experiencia y mostrarla. Pero la modificación de juegos no ha existido en dispositivos móviles «.

Luego está la Web 3.0. “En cierto sentido, estamos permitiendo que los dispositivos móviles absorban la Web 3.0 porque no hay distinción entre web y dispositivos móviles. Una vez que puedes integrar el juego en la nube, es como si abriera esa dimensión de innovación ”, agrega.

Y esta nube móvil no se trata solo de juegos. “Puedes ejecutar cualquier cosa en él. Personalmente, ejecutaría todas mis aplicaciones bancarias en él y nunca ejecutaría ninguna en mi teléfono. ¿Correcto? Entonces, diferentes personas tienen diferentes casos de uso ”, dice Sharma, lo que sugiere que es mejor considerar los juegos como lo primero que se ejecuta en este ecosistema de nube.

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