15.8 C
Tegucigalpa

No decepcionaré a los chilenos: el candidato presidencial Boric

Lo más reciente

Tras emitir su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile el domingo, el candidato del partido izquierdista Convergencia Social (CS) Gabriel Boric reafirmó que asistirá a la población y defenderá sus derechos si es elegido presidente.

“No voy a liderar un gobierno encerrado en su sede sino uno que tiene los zapatos sucios de andar por todo Chile para escuchar a su gente”, dijo Boric y prometió apoyar la redacción de la nueva constitución, que busca reemplazar la Carta Magna aprobada durante Augusto. La dictadura de Pinochet (1973-1990).

“Dedicaremos todos nuestros esfuerzos a la construcción de un Chile más humano, digno e igualitario para que nuestros ciudadanos nunca más sean privados de sus derechos fundamentales”, enfatizó el político de 35 años.

Las encuestas de intención de voto mostraron que es probable que Boric derrote al candidato presidencial del Partido Republicano (RP) José Kast con más del 54 por ciento de los votos gracias a las propuestas del gobierno de CS, que incluyen aumentar el papel del Estado en la economía y terminar con el sistema privado de pensiones.

Si bien Boric prometió respetar el resultado de las elecciones aunque no sea a su favor, Kast aseguró que llamará a que se defina en un tribunal electoral si el político de izquierda gana con menos de 50.000 votos de margen.

“Esta posición es impensable. Los candidatos presidenciales deben respetar las decisiones de su pueblo ”, afirmó Boric, destacando que salvaguardar la democracia es indispensable para mantener la estabilidad económica y el progreso social.

“Desarrollamos una campaña política limpia y sólida con propuestas de gobierno que defendían los derechos de nuestro pueblo. El futuro dirá si los convencimos ”, dijo e instó a todos los ciudadanos a participar en las elecciones.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados