16.9 C
Tegucigalpa

Analista Eugenio Sosa: Aún no tenemos un sistema electoral sólido

Lo más reciente

Tegucigalpa, 20 de diciembre. El analista Eugenio Sosa, manifestó que pese al ambiente de paz y tranquilidad durante y después de los comicios del pasado 28 de noviembre, Honduras aún no tiene un sistema electoral sólido.

-Tenemos tranquilidad por la diferencia de votos entre un candidato y otro, asegura Eugenio Sosa

 
En los últimos años se hicieron grandes esfuerzos, como la aprobación de una nueva Ley Electoral y temas relacionados, a fin de garantizar comicios de altura y que se respetara la voluntad del pueblo.
 
“El hecho de la tranquilidad con la que recibimos estos resultados no debe de llevarnos a equivocarnos que ya tenemos un sistema electoral sólido, esta tranquilidad no es reflejo de un sistema electoral sólido”, aseguró.
 
“Venimos de procesos electorales complicados y conflictivos en 2013 y 2017 y esta vez se mantuvo la paz y la tranquilidad por la brecha que existió entre los candidatos, hablando de Xiomara Castro y Nasry Asfura”, explicó.
 
En ese sentido, consideró que si nosotros hubiésemos tenido una votación aún masiva, pero cerrada, con incertidumbres, probablemente estaríamos en situaciones complicadas”.
 

Cumplido
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció ayer que este día hará la declaratoria oficial del nivel presidencial de elecciones, donde la presidenta electa de los hondureños es Xiomara Castro.
 
Castro ganó las elecciones en unidad con el Partido Salvador de Honduras (PSH), con el Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.
 
“El CNE está cumpliendo con ir brindando las declaratorias de las elecciones, pero en los 30 días después de las elecciones debe tener la declaratoria del nivel electivo legislativo y de alcaldías”, concluyó.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados