Tegucigalpa, 20 de diciembre. El diputado reelecto del Partido Nacional, Tomás Zambrano, felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la declaratoria de las elecciones a nivel presidencial que realizó este día.
-El Partido Nacional hará una oposición constructiva, no destructiva, asegura Tomás Zambrano
El órgano electoral declaró a Xiomara Castro como presidenta electa, con más de 1.7 millones de votos a su favor.
Castro ganó las elecciones en alianza de hecho con el Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Innovación y Unidad (PINU).
“No resta más que felicitar al CNE por la labor que ha realizado en este proceso electoral”, manifestó Zambrano.
“El Partido Nacional y nuestro candidato, Tito Asfura, felicitó a la presidenta electa, Xiomara Castro”, expresó.
Oposición
Tras perder las elecciones a nivel presidencial, el Partido Nacional será oposición durante los próximos cuatro años, pero tiene más de 130 alcaldías a nivel nacional y 44 diputados al Congreso Nacional.
El Partido Nacional obtuvo cerca de 1.3 millones de votos en las elecciones del pasado 28 de noviembre a nivel presidencial, casi 500,000 menos que la alianza de Libre, PSH y Pinu.
“Como Partido Nacional vamos a tener más de 44 diputados en el Congreso Nacional, seremos una bancada que respaldaremos todas las iniciativas buenas que lleguen al órgano legislador”, afirmó.
“Seremos críticos constructivos, una bancada propositiva, no vamos a ser como otros partidos durante estos últimos años que nunca apoyaron ninguna iniciativa para beneficiar al pueblo hondureño”, concluyó.