México ha detectado 23 casos de la variante Omicron del COVID-19, todos con síntomas leves, ya que el brote continúa disminuyendo, dijo el martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Los casos se ubican en la capital Ciudad de México, el Estado de México y los estados de Sinaloa y Tamaulipas, dijo el funcionario.
Un desglose de los 23 pacientes mostró que el 70 por ciento no había recibido una vacuna contra COVID-19, según López-Gatell.
«La epidemia de COVID en este momento en México, y muchos otros países con altas tasas de vacunación, es una epidemia de personas no vacunadas», dijo el funcionario.
México ha experimentado una tendencia a la baja sostenida en términos de casos de COVID-19 en los últimos meses, y la semana actual registró una disminución del 19 por ciento en comparación con la semana anterior, dijo López-Gatell.
Hasta ahora, el país ha vacunado a casi 82 millones de personas, de una población de 89,4 millones de 18 años o más, con al menos una dosis de vacuna, dijo el funcionario.