20.8 C
Tegucigalpa

La OMS respalda la vacuna COVID-19 fabricada por Argentina y México

Lo más reciente

El jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en su «Lista de Uso de Emergencia» la vacuna AstraZeneca producida conjuntamente por Argentina y México.

Si bien el ingrediente farmacéutico activo para esta vacuna recombinante es fabricado por mAbxience en Argentina, Liomont Lab mezcla y termina el producto para su distribución final desde México.

“Este es un hito importante para América Latina y destaca la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas COVID-19 de calidad en la región”, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

La aprobación de esta vacuna de fabricación regional se produce cuando América Latina está experimentando más de 1,1 millones de nuevas infecciones por COVID-19 por semana.

La OPS advirtió que la inequidad en las vacunas continúa dividiendo a la región, con un puñado de países que es improbable que alcancen la meta del 40 por ciento de vacunación para fin de año y muchos apenas por encima del umbral del 50 por ciento de inmunización completa. Impulsar la capacidad regional para producir vacunas es clave para cerrar esta brecha.

“Seguimos comprometidos con el apoyo continuo a nuestros países para aumentar la producción de medicamentos críticos, ya que la región puede contribuir significativamente a abordar las inequidades que hemos visto hasta la fecha”, dijo Etienne, y agregó que la Plataforma Regional de la OPS impulsará el estado de la -arte capacidad farmacéutica, y facilitar la transferencia de tecnología para desarrollar vacunas de ARNm.

La Lista de uso de emergencia de la OMS es un procedimiento para evaluar y enumerar vacunas, terapias y otras herramientas médicas para acelerar su disponibilidad durante una emergencia de salud. A la fecha, once vacunas COVID-19 se encuentran listadas bajo este mecanismo, como recordó la OPS.

Fuente

spot_img

        

       

Destacados

Donald Trump vuelve a la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, usará de nuevo su propia biblia en la jura del cargo este próximo lunes, además de la Biblia de Lincoln, un ejemplar conocido con ese nombre porque fue utilizada por el décimo sexto mandatario, Abraham Lincoln, informó ayer viernes el equipo de transición.

Noticias relacionados

Mastodon