El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc dejará de permitir que se jueguen videojuegos en las pantallas de los vehículos mientras sus automóviles están en movimiento, dijo el jueves la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU.
La medida sigue a un anuncio de la NHTSA el miércoles de que había abierto una investigación de seguridad formal en 580,000 vehículos Tesla vendidos desde 2017 por la decisión del fabricante de automóviles de permitir que los juegos se jueguen en la pantalla táctil central delantera mientras están en movimiento.
Esta funcionalidad, conocida como «Juego de pasajeros», puede distraer al conductor y aumentar el riesgo de un accidente, dijo la NHTSA. Tesla ha informado a la NHTSA que una actualización de software bloqueará la función «Passenger Play» y la inutilizará cuando el vehículo esté en movimiento, dijo un portavoz de la agencia en un comunicado.
“La NHTSA evalúa constantemente cómo los fabricantes identifican y protegen contra los peligros de distracción que pueden surgir debido a fallas, mal uso o uso previsto de tecnologías de conveniencia, incluidas las pantallas de información y entretenimiento”, dijo la agencia.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Los defensores de la seguridad han expresado su preocupación de que los conductores no presten atención en la carretera, especialmente cuando los vehículos Tesla operan en modo semiautónomo conocido como piloto automático.
La distracción de un conductor, probablemente de una aplicación de juego de teléfono, fue una de las causas de un accidente fatal de un automóvil Tesla que operaba en Autopilot en California en 2018, según un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
En agosto, la NHTSA abrió una investigación de seguridad sobre 765.000 vehículos Tesla sobre su sistema de piloto automático después de una serie de choques que involucraron al sistema y vehículos de emergencia estacionados.