Noticias del Mundo en español
El ex capitán del Chelsea, John Terry, anuncia la colección NFT para niños
El ex capitán del club de fútbol Chelsea, John Terry, ha colaborado con The Ape Kids Collection, una empresa que tiene como objetivo fomentar las fichas no fungibles (NFT) entre los niños, que consta de 9999 ‘bebés simios’. Las NFT permiten a los usuarios poseer artefactos digitales raros a través de la red blockchain que respalda las criptomonedas. Todas las formas de arte, tweets, música, GIF y más activos digitales de este tipo se pueden poseer a través de NFT.
John George Terry es un entrenador de fútbol profesional inglés y ex jugador que jugó como central. Anteriormente fue capitán del Chelsea, la selección de Inglaterra y del Aston Villa. Recientemente fue entrenador asistente en este último.
En un tuit la semana pasada, el futbolista reveló la compra de su primer Bored Ape. Después de esto, Terry subió una imagen NFT como su foto de perfil en la plataforma. Para aquellos que no lo saben, los BAYC NFT son una colección popular de 10,000 simios aburridos únicos creados por Yuga Labs. Vale la pena señalar que esta colección ha visto más de 500 millones de dólares en ventas hasta la fecha, según las métricas de dappradar.com.
Los NFT están de moda con celebridades como Snoop Dogg, Jay Z, Jordan Belfort, Marshmello y Curtis McDonald que se suben al carro de NFT.
Curiosamente, las NFT deportivas están muy de moda: los coleccionistas de tarjetas de hoy han cambiado su atención a las NFT deportivas, que ofrecen prueba de la propiedad única de un video, foto u otra captura digital de un momento importante en la historia del deporte.
Hace unas semanas, EX Sports, una plataforma que permite a los fanáticos comprar, intercambiar y vender artículos de colección deportivos digitales únicos en forma de NFT, Anunciado la Colección NFT de Maradona, que consta de 10 recuerdos raros de Diego Armando Maradona.
Anteriormente, en agosto, Lionel Messi había lanzó su propia colección de tokens no fungibles (NFT), arte criptográfico que fue creado con su imagen por el diseñador digital BossLogic. “El arte es como el fútbol. Eterno ”, dijo Messi en su cuenta de Twitter al anunciar el lanzamiento.
Mientras tanto, la gente ha gastado más $ 9 mil millones en ventas de NFT hasta ahora, y se espera que las ventas totales de NFT alcancen los $ 17,7 mil millones para fin de año, según una nueva investigación de Cointelegraph.