El lunes, la primera ministra Mia Mottley convocó elecciones anticipadas para el próximo 19 de enero, en las que serán las primeras elecciones de Barbados como república tras cortar lazos con la monarquía británica.
En un discurso pronunciado ante la nación, Mottley compartió que se había reunido ese mismo día con la presidenta Sandra Mason y había aconsejado que el Parlamento se disolviera con efecto inmediato. El Primer Ministro añadió que también se había aconsejado a Mason que emitiera órdenes para la celebración de nuevas elecciones en Barbados.
“El 27 de diciembre, decidí que sería de interés para Barbados, nuestro país, nuestro hogar, que recalibáramos como pueblo detrás de un gobierno y un líder”, dijo Mottley.
«Permítanme decir que apoyaré a quien surja como ese líder. Haré todo lo posible para promover el interés de Barbados y los habitantes de Barbados en todo lo que digo y hago, como lo he hecho en toda mi carrera pública y seguiría haciendo hasta que el Señor me quite el aliento ”, subrayó.
Mottley estaría aconsejando a los funcionarios electorales y miembros del Subcomité del Gabinete de COVID-19 que se reúnan sobre la estructura del proceso de votación a la luz de la pandemia.
«También me aseguraré de que el Líder de la Oposición y yo estemos plenamente informados después de estas reuniones, y que podamos actualizarlos en cuestión de días sobre cualquier cambio acordado con respecto a la simplificación de la conducción de las elecciones en este entorno», dijo. fijado.
En noviembre, Barbados se convirtió en la república más joven del mundo después de renunciar por completo a la reina de Inglaterra como jefa de estado. Hasta el momento, el 62,5 por ciento de su población está completamente vacunada.