Noticias del Mundo en español
Por qué GodLike ESports confía en una aparición en los Juegos Asiáticos
Los Juegos Asiáticos de 2022 en Hangzhou serán los primeros en los que los deportes electrónicos se llevarán a cabo como un evento oficial de medallas. Y los equipos de juegos móviles de la India, como GodLike Esports, confían en que podrán representar al país en el prestigioso evento. “Por la forma en que nuestra organización está configurada, llena de grandes talentos de toda la India, estamos seguros de que nuestro equipo jugará en los Juegos Asiáticos 2022”, dijo Chetan ‘Kronten’ Chandgude en una entrevista con indianexpress.com.
Si bien PUBG: Mobile es uno de los ocho juegos que se presentarán en los Juegos Asiáticos, inicialmente no estaba claro cómo participarían los indios, dado que el título ha estado prohibido aquí durante más de un año. Sin embargo, el editor Krafton confirmó más tarde que los jugadores aún podrían calificar jugando la versión india: Battlegrounds Mobile India (BGMI).
Para el equipo, la prohibición de PUBG: Mobile no les ha impedido contratar nuevos talentos y trabajar para mejorar sus habilidades en el juego. “La prohibición del juego fue un evento sorprendente para nosotros, dado que en ese momento, PUBG estaba creciendo a un ritmo rápido en el departamento de deportes electrónicos. También llevó a muchas organizaciones internacionales a dejar a la India fuera de escena, lo que provocó una falta de exposición y fue bastante desalentador ”, dijo. Pero, el equipo se mantuvo optimista, creyendo que habrá alguna solución para esto, y aceptó la decisión del gobierno.
Con BGMI recuperando la acción, GodLike Esports ha sido implacable, ganando torneos, realizando al menos de 8 a 10 horas de práctica por día y reflexionando sobre los errores.
Bajo la dirección de Abhijit “Ghatak” Andhare, un veterano en la escena de los juegos de la India, el equipo también busca llevarse a casa un trofeo en el PUBG Mobile Global Championship (PMGC). Su camino hasta convertirse en entrenador de un equipo profesional es bastante interesante. El propio Ghatak comenzó como un jugador de PC: desde la universidad para jugar Counter-Strike y DOTA en un cibercafé lúgubre hasta ganar torneos consecutivos para Age of Empires II: The Conquerors.
En ese momento, los videojuegos no se consideraban una opción profesional viable, por lo que se dedicó a la fotografía durante los siguientes cinco a seis años. Eso fue hasta que se topó con PUBG: Mobile a través de un amigo, lo que reavivó su pasión por los juegos.
“La pasión que tenía por los juegos nunca me iba a abandonar, así que decidí que también participaré en estos enormes torneos LAN. Y cuando tenía 27 a 29 años, armé un equipo y con ellos gané el PUBG Mobile Club Open (PMCO) ”, dijo Ghatak.
«Al final, me di cuenta de que el nivel de la competencia india había aumentado drásticamente, donde no podía igualar los reflejos como algunos de los jugadores más nuevos en la escena», agregó. Fue por esta época cuando se dio cuenta de que tenía una habilidad especial para estudiar el juego y pensar en estrategias, lo que a su vez afectaba su estilo de juego.
Esto lo llevó a tomar la decisión de dejar de jugar y centrarse únicamente en entrenar a estos jugadores jóvenes, lo que le permitió obtener una gran comprensión de sus primeros días de juego.
“Cuando salimos de gira en Milán, Arabia Saudita y Malasia, noté que no importa cuánto estudie los juegos de otros jugadores, todavía necesito tener habilidades excepcionales con las armas. De lo contrario, a nivel internacional, me convertiré en un eslabón débil de nuestro equipo ”, dijo.
Después de esa decisión, incorporó a Vivek “ClutchGod” Horo, quien sirvió como una gran adición a la lista.
“El equipo está respondiendo muy bien a sus llamadas, las peleas están saliendo muy bien, la rotación también es impresionante. Todo lo que vi y experimenté, todas mis ejecuciones sucedieron al nivel adecuado y todo va de una manera muy agradable. El esfuerzo que tuvimos que poner para llegar hasta aquí, tendremos que esforzarnos aún más para traer el trofeo mundial y dar nuestro 100 por ciento hacia él ”, aseguró Ghatak.
A pesar de su creciente demanda y mercado, muchos jugadores de todo el mundo continúan descartando los juegos móviles como «juegos no reales». Como respuesta, Kronten dijo lo siguiente: “Si miras la cultura en el extranjero, le dan mucha importancia a los juegos, y siento que en India deberíamos hacer lo mismo. Si ignoramos los juegos móviles, otros países nos superarán y crecerán mucho en este sector ”.
Al señalar que juegos como BGMI, Valorant o Free Fire son juegos basados en habilidades, agregó que «no es una tarea fácil, jugar partidos competitivos y no todos pueden convertirse en el jugador número uno».