Noticias del Mundo en español
La colección NFT de Bored Ape Yacht Club supera los mil millones de dólares en ventas en Opensea
El Bored Ape Yacht Club (BAYC), una colección popular de 10,000 simios aburridos únicos creada por Yuga Labs ha generado más de $ 1 mil millones en ventas totales en medio de celebridades que se suben al carro de los tokens no fungibles (NFT). Según CryptoSlam, el hito se alcanzó unos días después del año nuevo,
Para los no iniciados, una NFT es un activo digital que utiliza la tecnología blockchain para registrar quién posee un objeto digital, como una imagen, un video o un elemento del juego. Si bien cualquiera puede ver el activo en cuestión, solo el comprador puede decir que es el propietario «oficial».
Curiosamente, el precio mínimo de un BAYC NFT comienza en 52 Ethereum o aproximadamente $ 210,000. BAYC NFT es propiedad de celebridades famosas, como el ícono del baloncesto Steph Curry, el artista musical Post Malone e incluso el presentador de televisión estadounidense Jimmy Fallon. Más recientemente, el artista de rap Eminem es el último en lanzarse a la locura de NFT con su primera compra de BAYC que costó 123,45 Ether por un valor de $ 452,000 (Rs 3.36 crore aprox.).
Mientras tanto, el espacio NFT se ha enfrentado ridículo por sus problemas de seguridad, y el BAYC ha tenido algunos robos notables recientemente. El coleccionista de NFT, Todd Kramer, con sede en Nueva York, dijo que su colección de dieciséis BAYC NFT por valor de 2,28 millones de dólares (16,94 millones de rupias aprox.) Fue «pirateada».
Kramer en Twitter dijo que el incidente fue «posiblemente la peor noche» de su vida. Al narrar su terrible experiencia, tuiteó que había hecho clic en un enlace que parecía ser una de-aplicación (aplicación descentralizada) genuina de NFT. Pero resultó ser un ataque de phishing que llevó al robo de 16 de sus NFT. «Me han pirateado», escribió. «Todos mis simios se han ido».
Antes, en diciembre, alguien equivocadamente vendió un BAYC NFT por valor de Rs 2.27 crore por Rs 2.27 lakh.
Según un informe de CNET, se suponía que el NFT vendido por $ 3,000 se cotizaría por 75 Ethereum (ETH) alrededor de $ 300,000. Sin embargo, el propietario del NFT, que se conoce con el nombre de usuario maxnaut, terminó con un error tipográfico e ingresó un precio de cotización de 0,75 ETH en lugar de 75 ETH.