15.3 C
Tegucigalpa

Revisión de Vivo V23 Pro: diseño elegante, pero a un precio superior

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Revisión de Vivo V23 Pro: diseño elegante, pero a un precio superior

Vivo está comenzando en 2022 con la serie V de gama media. El V23 viene en dos variantes: el V23 y el V23 Pro. El USP aquí es el vidrio que cambia de color en la parte posterior, las cámaras frontales dobles para selfies y la promesa de un buen rendimiento general gracias al chipset MediaTek Dimensity 1200. Estamos revisando el Vivo V23 Pro hoy y esto es lo que pensamos del último teléfono de la marca.

Especificaciones de Vivo V23 Pro: Pantalla Full HD + AMOLED de 6.56 pulgadas Frecuencia de actualización de 90 Hz | Conjunto de chips Mediatek Dimensity 1200 | 8GB o 12GB RAM + 128GB o 256GB de almacenamiento | Dual SIM | 5G | Batería de 4300 mAh | Cámara de 108MP + 8MP + 2MP | Cámara frontal de 50MP + 8MP | FunTouchOS12 basado en Android 12

Precio de Vivo V23 Pro en India: 38,990 rupias

Vivo V23 Pro: ¿Qué es bueno?

Si está buscando teléfonos elegantes con un diseño impresionante, Vivo está cumpliendo muy bien ese aspecto. El V23 Pro es uno de los teléfonos más delgados que he usado en el pasado reciente. Viene con la pantalla de borde curvo que también se ve en la serie X premium de la marca. Pero debo advertir que encontrar un protector de pantalla puede ser un desafío gracias a los bordes curvos. Y es aún más difícil conseguir que alguien coloque un protector de pantalla en un dispositivo como descubrí recientemente.

Vivo V23 Pro tiene una cámara de 108MP en la parte posterior y tiene un diseño elegante en general. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola / Indian Express)

La parte posterior del teléfono tiene lo que Vivo usa, lo que llama un vidrio Fluroite AG que cambia de color. El dorado en la parte posterior tomará tonos de azul verdoso cuando la luz del sol o cualquier luz lo golpee. Lo que es más interesante es que la parte posterior logra retener una textura mate y es en gran medida resistente a las huellas dactilares. También mantendrá ese acabado limpio sin una cubierta. Sin embargo, Vivo ofrece una caja de plástico en la caja, que puede usar.

Tenga en cuenta que este perfil delgado tiene un costo: no hay conector para auriculares en el dispositivo. Tampoco hay ranura microSD. Pero Vivo ha incluido un par de auriculares en la caja con un convertidor de jack de tipo C a 3,5 mm. Una vez más, esto es algo que no vemos que las marcas ofrezcan normalmente en la caja en estos días.

Vivo V23 Pro tiene una pantalla Full HD + AMOLED de 6.56 pulgadas. Esto es lo suficientemente brillante para las actividades diarias, ya sea jugar o mirar videos. La pantalla también es perfectamente legible a la luz del sol. Tiene una frecuencia de actualización máxima de 90 Hz, aunque, de forma predeterminada, la configuración está en ‘Smart Switch’, donde el teléfono decide automáticamente la frecuencia de actualización más adecuada según el escenario de uso. Recomendaría seguir con esto para un mejor rendimiento de la batería. Pero durante el curso de mi revisión lo subí a 90 Hz.

Vivo V23 tiene una pantalla con un borde curvo con una frecuencia de actualización de 90 Hz. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola / Indian Express)

El teléfono funciona con el chipset MediaTek Dimensiy 1200. Tengo la opción de 8GB RAM + 128GB para revisar, y está basada en FunTouch OS 12 en Android 12. Vivo también está usando la función de RAM virtual, que estamos viendo en muchos otros dispositivos. Esto permite que se asignen otros 4 GB de almacenamiento como ‘RAM extendida’, aunque también puede desactivarlo desde la configuración.

Para el rendimiento diario, el Vivo V23 Pro lo hace comparablemente bien. No hubo contratiempos ni tartamudeos al cambiar entre múltiples aplicaciones o juegos. Juegos como Asphalt 9, Genshin Impact, Mars: Mars funcionaron perfectamente bien. Lo que también me gustó fue que el perfil delgado del teléfono facilitó el agarre durante estas sesiones de juego. Pero solo diez minutos de Genshin Impact, un juego con más recursos, significaron que el teléfono comenzó a calentarse un poco hacia la parte superior.

El teléfono ejecuta el procesador Mediatek 1200 Dimensity. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola / Indian Express)

Al configurar el Vivo V23 Pro, la impresión general estuvo más cerca de configurar un teléfono Android estándar, lo cual fue interesante. Pero cuando aparece la sección ‘Servicios recomendados’ en la configuración, debe desactivar la opción para que Vivo muestre anuncios u otros servicios. Esto definitivamente hará que la experiencia sea menos complicada. También reducirá la aparición de notificaciones irrelevantes.

Si bien el FunTouch OS 12 ha mejorado, hay aspectos que resultan molestos. Por ejemplo, en WhatsApp, Vivo ha decidido agregar el ‘Filtro de belleza’ al hacer videollamadas o tomar fotografías. Esto no es necesario y, en mi opinión, estropea la experiencia. Algunas de las aplicaciones precargadas son tan innecesarias en 2022 como lo fueron en años anteriores.

Muestra de cámara Vivo V23 Pro con flores brillantes. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola / Indian Express)
Muestra de cámara Vivo V23 Pro con flores tomadas por la noche. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola / Indian Express)
La muestra de cámara ultra gran angular de Vivo V23 Pro. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola / Indian Express)
Un primer plano de un adorno navideño tomado con el Vivo V23 Pro. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola / Indian Express)
Muestra de la cámara Vivo V23 Pro tomada en modo nocturno sin luces encendidas, aparte de la luz de las velas. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola / Indian Express)
Otra muestra de la cámara Vivo V23 Pro. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola / Indian Express)

La cámara de Vivo V23 funciona bastante bien a la luz del día capturando buenos detalles y los colores son agradables. Un poco más saturado de lo que prefiero, pero las imágenes mantendrán contentos a la mayoría de los usuarios. Los tonos de piel también son más naturales, aunque, en algunas condiciones de iluminación, la cámara todavía hace que uno parezca demasiado blanco.

También me gustó la cámara para selfies por adelantado, ya que ofrecía fotos muy agradables y naturales. Se pueden ver las imperfecciones en mi piel y, afortunadamente, no se ve muy procesada. La cámara también funciona bien durante el modo nocturno y Vivo ha logrado que el software sea correcto en este aspecto. Solo recuerde mantener la cámara muy quieta cuando haga clic en el modo nocturno.

Revisión de Vivo V23: ¿Qué no es bueno?

Pero al cambiar a los otros dos modos (ultra gran angular y macro), la caída en la calidad es demasiado obvia. El ultraancho, en particular, no impresiona en absoluto. Faltan detalles al acercar las fotos tomadas en este modo, incluso si la iluminación exterior es buena.

La cámara ultra ancha de Vivo V23 Pro no fue tan impresionante en mis pruebas. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola / Indian Express)

Otro problema que enfrenté durante la revisión fue que el modo nocturno simplemente no funcionaba inicialmente. Todo lo que obtuve fue una foto en negro cada vez que la usé. Reiniciar la cámara solucionó el problema. Vivo reconoció el problema y emitió una actualización para el mismo. Afortunadamente, no volví a enfrentar el mismo problema.

El otro aspecto débil del teléfono sería la batería. Vivo ha optado por una batería de 4300 mAh, que durará aproximadamente un día con un uso moderado a intenso. Sí, viene con carga rápida de 44W. Pero para aquellos que están muy interesados ​​en los juegos o que generalmente están pegados a su teléfono durante horas, la batería puede quedarse corta. La mayoría de los otros teléfonos ahora ofrecen 5000 mAh o más en algunos casos. Esto podría ser un factor decisivo para algunos usuarios.

El Vivo V23 Pro comienza en Rs 38,990. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola / Indian Express)

Vivo V23 Pro: Veredicto

El Vivo V23 Pro cumple con la mayoría de las afirmaciones que hace. Tiene un diseño elegante que ofrecer, el rendimiento es más que adecuado y la cámara funciona bien, aunque podría ser mejor en algunas situaciones. Donde siento que es un compromiso es en el frente de la batería. Pero nuevamente, esto también dependerá del uso diario de cada usuario. La falta de una tarjeta microSD también podría hacer que esto no sea posible para algunos usuarios.

Pero el precio de Rs 38,990 (para la variante Pro) significa que el teléfono lo pasará mal en el mercado. Está el OnePlus Nord 2 que tiene el mismo procesador y está disponible a un precio inicial de Rs 29,999. Lo mismo ocurre con el Poco F3 GT y ambos son dispositivos capaces. El precio superior que está pagando es por el estilo y las cámaras autofotos duales, así que téngalo en cuenta.

Fuente

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra el nivel de pobreza más alto de Latinoamérica, según CEPAL

La esperanza renace en América Latina al registrar en 2023 una reducción histórica de la pobreza al 27,3%, la tasa más baja desde 1990. Así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe "Panorama Social de América Latina y el Caribe 2024".

Noticias relacionados