Noticias del Mundo en español
Se cancela el carnaval callejero de Sao Paulo para evitar la propagación de micrones
Después de una reunión con las autoridades de salud, el alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes, canceló el carnaval callejero de 2022 debido al repunte de los casos de COVID-19 en una ciudad que tiene 12 millones de habitantes.
RELACIONADO:
Río de Janeiro cancela desfiles callejeros de carnaval debido al COVID-19
De manera similar a las decisiones tomadas en Río de Janeiro, el Ayuntamiento de Sao Paulo señaló que los multitudinarios grupos carnavaleros no podrán circular por las calles. Sin embargo, los desfiles de las escuelas de samba podrían realizarse en el sambódromo de Anhembi durante la última semana de febrero.
«Hablaremos con la Liga de Escuelas de Samba para acordar un protocolo epidemiológico para los desfiles en el sambódromo. Si la Liga lo acepta, los desfiles continuarán», señaló Nunes.
El portavoz del Comité Científico de Sao Paulo, Joao Gabbardo, explicó que la realización del carnaval callejero era impensable en este momento porque la gente generará aglomeraciones en el transporte público, lo que aumentará significativamente el riesgo de contagio.
Una encuesta de PowerData reveló que la administración de Bolsonaro es «mala o muy mala» para el 57 por ciento de los ciudadanos. La evaluación negativa de Bolsonaro ha estado vigente desde mediados de la primera mitad de 2021. El letrero dice: «Fuera Bolsonaro».
Por segundo año consecutivo también se han cancelado las fiestas callejeras en una decena de capitales subnacionales, entre las que se encuentra Salvador, ciudad que suele atraer a millones de personas para el carnaval.
Ciudades como Florianópolis (SC), Olinda (PE) y Sao Luiz de Paraitinga (SP) también cancelaron el carnaval callejero, informó el medio UOL, recordando que el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, informó que su ciudad incluirá pruebas de COVID-19 y presentación del pase de vacunación entre los protocolos que deben cumplir las escuelas de samba para realizar sus desfiles.
«El aumento de casos de COVID-19, los brotes de chimeneas y el avance de la variante Omicron han sido algunas de las principales razones destacadas por los municipios para la cancelación de los carnavales callejeros», agregó UOL.
(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));