Tegucigalpa, 11 de enero. El dirigente magisterial, Eulogio Chávez, manifestó que el 15 de febrero próximo se debe regresar a las clases presenciales especialmente con los estudiantes de secundaria porque ya están vacunados contra el COVID-19.
-Faltan 500,000 niños de 5 a 11 años que deben de ser inoculados antes de retornar a las aulas de clases, dice Eulogio Chávez
El año anterior, la Secretaría de Educación puso en marcha un pilotaje para retornar a clases presenciales, especialmente en municipios y comunidades con baja incidencia de contagios y muertes por el COVID-19.
“Es necesario que los estudiantes regresen a las aulas de clases, a recibir una educación gratuita y de calidad”, manifestó Chávez.
“Para este año se está pensando en regresar a los centros educativos, ya el personal docente, administrativo y de mantenimiento deben estar presente en la institución educativa desde el 1 de febrero porque el 15 hay que volver con los estudiantes”, indicó.
“Es necesario retornar a las clases presenciales, especialmente en secundaria que los estudiantes ya fueron vacunados”, manifestó.
Vacunación
El docente es del criterio que se debe vacunar a los estudiantes que no han avanzado en este proceso para un retorno seguro a los centros educativos.
“Todos los estudiantes deben estar vacunados contra el COVID-19, los niños de 5 a 11 años no se han vacunado, deben ser inoculados”, señaló.
“Estamos hablando que 500,000 estudiantes no se han vacunado y tendrán que ser inoculados antes de regresar a clases”, agregó.
“Se debe vacunar a los niños y seguir con las medidas de bioseguridad, los centros educativos deben estar acondicionados”, concluyó.