Noticias del Mundo en español
Revisión del Samsung Galaxy S21 FE: casi premium
El Galaxy S21 Ultra tiene un precio «premium» y también lo es el iPhone 13 Pro. El Galaxy S21 FE (FE significa Fan Edition) y, a pesar de ser un teléfono inteligente de gama alta, cuesta menos que el Galaxy S21. La lógica detrás del Galaxy S21 FE es simple: vender un teléfono que brinde el mismo nivel de exclusividad que esperaría de un dispositivo de primer nivel, pero a un precio que atraiga a los clientes aspirantes que están dispuestos a pagar un poco más por esta oferta premium. Esa fórmula funcionó muy bien para Samsung en el pasado con el Galaxy S20 FE, pero el S21 FE llega en un momento extraño, especialmente cuando el lanzamiento del Galaxy S22 está a la vuelta de la esquina.
Habiendo usado el Galaxy S21 FE durante 5 días, he desarrollado una afición por este teléfono teniendo en cuenta sus desventajas. Aquí está mi revisión del Galaxy S21 FE.
Precio del Samsung Galaxy S21 FE en India: Rs 54,999 en adelante
Revisión del Samsung Galaxy S21 FE: diseño y estética
El Galaxy S21 FE es un teléfono Samsung típico. El diseño tiene una vibra que me recuerda al Galaxy S21. Es fresco y moderno, pero familiar. Los lados del teléfono son todos de metal, mientras que la parte posterior es de plástico. El frente de vidrio y la parte posterior de plástico se sienten de alta calidad y duraderos, como el Galaxy S21.
Pero sostener el Galaxy S21 FE te da la sensación de ser un objeto muy caro. La parte posterior tiene este acabado mate como si fuera vidrio y no plástico de policarbonato. Mi unidad de revisión es toda gris y resiste las huellas dactilares. Este sigue siendo un teléfono grande, dado su tamaño de pantalla de 6,4 pulgadas, y requiere dos manos para llegar a la parte superior de la pantalla.
El teléfono tiene una clasificación IP68 de resistencia al agua, lo que significa que puede soportar la lluvia. Como vimos en el caso del Galaxy S21, aquí también el módulo de la cámara se ha integrado perfectamente en la esquina del teléfono.
El Galaxy S21 FE es un teléfono bastante limpio. El control de encendido y volumen se encuentra en el lado derecho, mientras que la parte inferior del dispositivo cuenta con un puerto USB-C intercalado entre el altavoz y la tarjeta SIM. Tanto las bandas de antena como los micrófonos están grabados en el marco.
Desafortunadamente, Samsung eliminó el almacenamiento expandible, así que elija la capacidad de almacenamiento interno en consecuencia. Puede optar por 128 GB o 256 GB de almacenamiento con 8 GB de RAM. En general, el Galaxy S21 FE está a la altura de la calidad que esperamos de Samsung.
Revisión del Samsung Galaxy S21 FE: pantalla y parlantes
El S21 FE tiene una pantalla de 6,4 pulgadas. Esta es una pantalla Full HD Dynamic AMOLED 2X, similar a la del Galaxy S21. Los colores se ven precisos, mientras que los negros y el contraste son impresionantes. Las fotos, los videos o la lectura de textos se ven bien en la pantalla del Galaxy S21 FE. También admite una frecuencia de actualización de interruptor adaptativo, que va desde 60 Hz a 120 Hz. La idea es aumentar de forma inteligente hasta 120 Hz cuando el movimiento es necesario y retroceder lentamente cuando no esté en uso para ahorrar batería.
La alta frecuencia de actualización hace que su teléfono se sienta más receptivo y sus beneficios son claramente visibles al desplazarse por su feed de Facebook. La pantalla no tiene curvas en los bordes, una cualidad de marca registrada entre los teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung. El punto es que una pantalla con bordes curvos no hace que la experiencia sea diferente al consumir contenido. Sí, se ve bien, pero esas pantallas son más susceptibles de romperse fácilmente.
También encontrará un lector de huellas dactilares en pantalla y autenticación facial para desbloquear el dispositivo, que me pareció confiable. Los parlantes estéreo del S21 FE son fuertes y claros, lo suficientemente buenos para ver videos o escuchar música informal.
Revisión del Samsung Galaxy S21 FE: rendimiento y duración de la batería
Para la variante india del Galaxy S21 FE, Samsung está utilizando el procesador Exynos 2100. El conjunto de chips es más o menos equivalente al procesador Snapdragon 888 de Qualcomm. El Exynos 2100 es lo suficientemente rápido y capaz para ejecutar todas las aplicaciones que normalmente uso en un día, ya sea Twitter, Microsoft Teams, Linkedin, Apple Music, WhatsApp o Chrome. También ejecuté juegos como Dragon Ball Z Leyendas y Final Fantasy: El primer soldado en el S21 FE, y la experiencia estuvo a la par con cualquier teléfono inteligente Android de nivel insignia.
El teléfono viene cargado con One UI 4.1, basado en Android 12. One UI es menos torpe y altamente personalizable. La interfaz es visualmente familiar, pero tiene todas las funciones que hacen que Android 12 sea tan fácil de usar, incluidas nuevas opciones de temas y cambios de privacidad. Con el S21 FE, Samsung promete tres años de actualizaciones garantizadas de Android, un paso en la dirección correcta.
El teléfono habilitado para 5G cuenta con una batería de 4450 mAh y pasó fácilmente un día completo antes de necesitar recargarse. Eso no está mal, considerando que usé el teléfono con la opción de pantalla de 120 Hz todo el tiempo. Obtiene hasta 25 W con cable y 15 W de carga inalámbrica. Sin embargo, no obtendrá un cargador en la caja. Se aplica a todos los teléfonos inteligentes insignia que Samsung vende en el mercado. También es compatible con la carga inalámbrica inversa, una característica que resulta útil cuando tienes auriculares verdaderamente inalámbricos como los Galaxy Buds 2.
Revisión del Samsung Galaxy S21 FE: cámaras
Hay tres cámaras en la parte posterior, un sensor de 12MP para las lentes principal y ultra gran angular y un teleobjetivo de 8MP con un zoom de 30X. El objetivo ultra gran angular tiene un campo de visión de 120 grados, mientras que el teleobjetivo admite un zoom óptico de 3X. La experiencia de la cámara está al mismo nivel que el Galaxy S21. Las imágenes se ven nítidas y detalladas, y la cámara funciona bien en diferentes configuraciones de luz. Los colores están saturados, como de costumbre, pero las imágenes siempre parecen reales.
Los detalles son nítidos, pero ha habido momentos en que la cámara tiende a enfocar demasiado al sujeto. El Galaxy S21 FE puede lograr tomas de zoom más cercanas con un zoom digital de hasta 30x, aunque aún no vale la pena. Noté un ruido sustancial en esas imágenes. Mientras que el S21 normal también puede grabar video 8K, a diferencia del S21 FE, que alcanza su máximo en video 4K UHD. Los videos de 8K no hacen ninguna diferencia para los usuarios promedio, sin importar cómo los comercialicen las marcas de teléfonos inteligentes.
Revisión del Samsung Galaxy S21 FE: ¿Debería comprarlo?
Recuerdo claramente que el Galaxy S2O FE fue una gran oferta, y Samsung clavó el precio. El Galaxy S21 FE es un teléfono sólido y está en línea con los mejores teléfonos Samsung del mercado. Sí, el Galaxy S21 FE no es diferente del Galaxy S21, pero el teléfono ocupa un lugar destacado en todos los parámetros necesarios para hacer un gran teléfono. ¿Es un teléfono excepcional? Depende de cómo lo veas.